Un total de 2.500 personas participan en la VII Feria de Empleo de la UPO

|

El evento, que se ha celebrado los días 2 y 3 de marzo, ha contado con un total de 60 empresas participantes. 


Feria emple upo

La VII Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, ha finalizado con una alta participación tanto en el entorno presencial, celebrado los días 2 y 3 de marzo, como en el entorno virtual, que finalizó este domingo. En concreto, la web del evento virtual www.feriavirtualupo.com ha recibido más de 7.900 visitas que han dejado más de 1.500 currículos, unas cifras que se complementan con las 2.500 personas que se han acercado a la Olavide a visitar los 'stands' de las empresas e instituciones presentes en este evento.


Durante la pasada semana, los universitarios han podido hablar con los responsables de Recursos Humanos para conocer los perfiles que se demandan e interesarse por los programas de fomento del emprendimiento, tanto en los 'stands' ubicados en el Pasaje de la Ilustración de la UPO como a través del chat en el entorno virtual. En total han participado en esta iniciativa, Feria Universitaria 360º, 61 entidades, de las cuales once de ellas han estado en ambos formatos, 24 han preferido la feria presencial y cinco eligieron solo el formato virtual, unas cifras a las que hay que añadir 15 empresas que han participado a través de ponencias y seis medios de comunicación.


Entre los 'stands' más visitados ha destacado el de entidades como Iturri, Heineken, Ernst&Young o el Servicio Andaluz de Empleo, donde los alumnos hicieron cola para dejar su currículum, así como entidades que fomentan el emprendimiento como Andalucía Emprende o la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Sevilla.


Además, durante los dos días del entorno presencial, más de 580 alumnos han asistido a las 16 presentaciones, mesas redondas y conferencias impartidas por diferentes empresas e instituciones participantes, en las que han tenido la oportunidad de mejorar sus herramientas para encontrar, conocer los perfiles profesionales más demandados o informarse sobre los recursos para emprender.


Otra de las iniciativas desarrolladas durante esta edición ha sido el concurso al mejor video currículum y al mejor 'Elevator Pitch', que consistía en grabarse destacando las cualidades profesionales de los candidatos o la idea de negocio, respectivamente.


En total se recibieron quince proyectos, entre los que se galardonaron a Diana Yolanda García, estudiante del Máster de Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultural de la Paz de la UPO, como tercer video currículum; a María Mercedes Cano, del Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, también de la Olavide, como segundo video currículum; y a Míriam Puerto, estudiante del Grado de Ciencias Ambientales, como primer premio. Además, el reconocimiento al mejor 'Elevator Pitch' recayó sobre Ana Álvarez y Javier Becerra, del proyecto 'SanitArte', ambos estudiantes del Máster de Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico en la UPO.


Con esta edición de la feria, la UPO apuesta por crear un punto de encuentro directo entre el sector empresarial y la población universitaria, con el fin de fomentar el empleo de calidad entre los jóvenes universitarios y dar a conocer entre estudiantes y egresados los programas de autoempleo y emprendimiento de distintas entidades.


Esta edición de la Feria Universitaria 360º ha sido organizada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, bajo la coordinación de la Delegación del rector en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento y el Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, con la promoción de Emasesa y la colaboración de Sevilla Capital Inteligente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.