Sevilla celebrará el IV Festival de Swing entre el 1 y el 3 de abril

|

La mejor voz del jazz tradicional, Meschiya Lake, visitará España por primera vez para este concierto. 


Festival

Sevilla celebrará entre el 1 y el 3 de abril su IV Festival de Swing con toda una programación de conciertos, talleres, fiestas y encuentros, que coronará la cantante norteamericana Meschiya Lake, nombrada cinco veces Mejor Vocalista Femenina de Nueva Orleans y que visita España por primera vez.


La directora general de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Ojeda, ha presentado este lunes este festival organizado por la Asociación Musical y Cultural Crazy People, Marmaduke Jazz Booking & Management, Sevilla Swing Dance, Lavique Fashiondesign&Costumes y Marilene d'Sastre, con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), el Ayuntamiento de Gines y la Asociación Swing and South.


A través de conciertos, talleres, fiestas, encuentros, un mercadillo, exposición e incluso un picnic, el festival visualizará que en Sevilla "la realidad del swing está muy viva", apostando este año por la "internalización". De hecho, el punto álgido del festival será el concierto que protagonizará el día 2 de abril la cantante norteamericana Meschiya Lake, acompañada por la banda Dizzy Birds, en el teatro Alameda. Meschiya Lake, nombrada cinco veces Mejor Vocalista Femenina de Nueva Orleans (EEUU), visita de hecho España por primera vez y estará teloneada por Manouchesque, un cuarteto acústico de jazz swing con sede en Madrid.


MÁS CONCIERTOS


Las entradas para este concierto ya están a la venta a un precio único de 15 euros en la taquilla del Teatro Lope de Vega y en generaltickets.com. Antes del inicio de los conciertos, el vestíbulo del teatro Alameda acogerá el ya clásico photocall del festival, destinado a retratar al público asistente con vestimenta y atrezo vintage. Además del concierto principal, el evento contará con conciertos gratuitos a cargo de los grupos locales Van Moustache y The DixieLab, así como una breve participación de O Sister! en formato acústico. Asimismo, habrá sesiones de DJ tanto por el día en el Cicus, como por las noches en la sala Holiday.


En cuanto a las clases de baile de swing, se contará con dos parejas de profesores llegadas desde Argentina, en el caso de Jose Zarazaga y Luciana Salinas, y Alemania, con el dúo Double Trouble, formado por Giedre Paplaitis y Carmen Reina. Si bien había 360 plazas en las clases de baile para principiantes y avanzados, las mismas quedaron agotadas en apenas 24 horas desde la apertura de la convocatoria.


También en materia de actividades paralelas, el festival contará con el "mercadillo Sevilla Swing Market"; en el cual diversas tiendas y marcas relacionadas con ese estilo expondrán ropa de mujer y de hombre, zapatos, complementos y sombreros, entre otros artículos; mientras el Café Cicus acogerá exposición 10 jazz women y la estadounidense Cynthia C. Lucas protagonizará una conferencia sobre la figura de The Boswell Sisters, trío de pioneras del jazz vocal que fueron admiradas por intérpretes de la talla de Ella Fitzgerald y compositores como el gran Irving Berlin. Este acto contará con la participación del grupo O Sister! en acústico.


Finalmente, Sevilla Swing Festival 2016 se cerrará el domingo 3 de abril con una jornada festiva al aire libre en la cercana localidad de Gines: música en directo, sesiones de DJ, baile y ambigú para completar un auténtico Pícnic Swing de acceso gratuito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.