El ayuntamiento de Olivares aprueba el Plan Municipal de Acción Social 2016

|

El ayuntamiento de Olivares va a poner en marcha su Plan Municipal de Acción Social 2016 aprobado recientemente con el objetivo de atender y ayudar a las familias que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad. En el plan se contemplan varias medidas paliativas ante la persistente situación de grave crisis económica.


En este Plan Municipal de Acción Social olivareño, que cuenta con una financiación propia del ayuntamiento que supera los 50.000 euros, se incluyen diversas líneas de ayudas municipales, como ayudas al nacimiento, becas municipales para el transporte de estudiantes, ayudas para la compra de material escolar, ayudas para el empleo joven, así como para el pago de las plusvalías para casos de pérdida de vivienda por ejecución hipotecaria. Asimismo, se contemplan otro paquete de ayudas de emergencia para situaciones de excepcional gravedad.


Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado dentro de este Plan Municipal, otras medidas tendentes a la formación de las personas mediante iniciativas con soporte teórico-práctico. Para este año 2016, se ha incluido inicialmente tres acciones becadas: Cortinaje y complementos de decoración; embellecimiento de zonas turísticas y zonas ajardinadas; y Elaboración de adornos navideños y de la Cabalgata de los Reyes Magos.


Las acciones sociales incluidas en el plan se dirigen a personas que, cumpliendo con los requisitos de los Planes de Urgencia Municipal, se han quedado fuera de ellos, por existir personas que se encuentran en peor situación; personas que no cuentan con recursos para poder dar respuesta a sus necesidades o a las de sus familias; personas que llevan 12 meses en situación de desempleo en un período de 18 meses; personas que no han participado en alguna acción o curso becado en los dos últimos años, 2014 y 2015; personas que requieren de una atención inmediata por su situación o riesgo de exclusión social, estableciéndose como prioritarias las personas con menos habilidades y recursos personales para su reinserción social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.