Los 'cabezones' de los Premios Goya 2023 serán de material reciclado

|

Con este anuncio, la institución subraya su apuesta "por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente" en la próxima ceremonia de los premios del cine español que se celebrará el 11 de febrero en Sevilla.


Premios goya galardonLa Academia de Cine ha anunciado que los 'cabezones' de los Premios Goya 2023 se realizarán con material reciclado mientras que la alfombra roja y el photocall serán recicladas y reciclables.

Con este anuncio, la institución subraya su apuesta "por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente" en la próxima ceremonia de los premios del cine español que se celebrará el 11 de febrero en Sevilla, en la que, además los invitados a la gala se alojarán en hoteles con certificación energética LEED.

Asimismo, destaca que para reducir la contaminación y el consumo de combustible, la organización contará con una flota de coches ecológicos y priorizará el uso de tren frente al avión, siempre que los trayectos origen-destino lo permitan.

Además, apunta que la gala contará con fuentes de agua para todos los asistentes, plástico cero, proveedores de proximidad en catering, papelería y ferretería y separación de residuos con puntos de reciclaje etiquetados.

Como ocurrió el año pasado, la compañía tecnológica Creast medirá la huella de carbono de la gala a través de la recogida y análisis de evidencias en las áreas de las principales emisiones -energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua-, y realizará una comparativa entre el impacto medioambiental de la gala del año pasado y la de 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.