​Abierta la inscripción para las pruebas del #Sevilla10

|

El registro vuelve a realizarse de forma telemática a través de la web del IMD con bonos para participar en todas las carreras y descuentos para deportistas con necesidades especiales


Sevilla10

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para el calendario de carreras populares Sevilla10 que vuelve en 2023 con los mismos precios y tarifas que en ediciones anteriores y con importantes descuentos para personas en situaciones especiales. La inscripción puede hacerse de forma individual o a través de clubes deportivos siempre de manera telemática a través de la web del IMD, manteniéndose el mismo sistema de altas y claves de años anteriores. El límite de inscripción en las pruebas de la distancia reina de los 10 kilómetros será de 6.000 corredores y se reservan hasta 5.000 plazas para los interesados en completar todo el circuito. Esta limitación será de mil plazas en la distancia de los 5 kilómetros.

Para participar en todas las pruebas del Sevilla10 existe un bono de 21 euros que permite todas las salidas y que congela la tarifa de los últimos años a pesar del alza de precios y costes. Se presentan diferentes descuentos para personas con diversidad funcional (11 euros), mayores de edad (16 euros), o residentes en el municipio con acreditación de dificultades económicas (15 euros). El precio de dorsal para una única prueba vuelve a ser de 5,50 euros con descuentos para personas con diversidad funcional (3 euros), mayores de 65 años (4 euros) y residentes con situación económica acreditada (4 euros). Todos los inscritos deben acreditar telemáticamente estas situaciones y confirmar salidas para poder acceder a la bolsa del corredor y los correspondientes regalos

Los escolares y deportistas menores de edad que participen en sus correspondientes categorías vuelven a tener una bonificación del 100 por 100 del precio por lo que su inscripción es gratuita. Los corredores recibirán un único dorsal con el que podrán participar en la carrera en la que se inscriban confirmando siempre la salida a través de la web del Instituto Municipal de Deportes.

El Sevilla10 queda quedará compuesto en su edición 2023 por las carreras populares Nervión - San Pablo, que dará inicio al recorrido el 05/03/2023. Le seguirá la novedosa Distrito Este-Parque del Tamarguillo (26/03/2023); Parque Miraflores (16/04/2023) y se cierra el semestre con Parque de María Luisa- Coca Cola (21/05/2023). Como es tradicional, el calendario se suspende durante el verano y se recupera con la Carrera Casco Antiguo -CaixaBank que cierra el circuito el 22/10/2023. Este año presenta además la novedad de la prueba del Parque Tamarguillo que se adapta al gran número de participantes que puede convocar. La calidad de los recorridos, prácticamente planos, protegidos del viento y sin curvas, unidas a las garantías que ofrece el IMD, como la homologación federativa de marcas, convierten esta cita en la más importante del país y todo un reclamo para corredoras y corredores sevillanos y visitantes.

Esta relación forma parte de la apuesta municipal por el deporte y las carreras populares que este año vuelve a ofrecer 100.000 dorsales para corredores de todo tipo de perfil “y que pretende impulsar la participación de todos los que entendemos el deporte como un modo de vida, sobre todo, en los barrios de la capital. Sevilla es ciudad del deporte por la capacidad de albergar grandes eventos y por la organización de competiciones populares con las garantías de organización del IMD. Volvemos a congelar el precio ofreciendo las tarifas más asequibles en nuestras pruebas y la mejor relación calidad precio, como sucede con el resto, dentro de nuestra estrategia de captación de nuevos públicos, de mayor participación de escolares, de jóvenes y de mujeres, que vienen reflejando un crecimiento imparable en el número de inscripciones”, ha destacado el delegado del área, David Guevara.

Sevilla se incorpora al calendario municipal del Ayuntamiento de Sevilla dentro de la oferta de 100.000 dorsales disponibles junto al Zurich Maratón de Sevilla, el EDP Medio Maratón o la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir, lo que se traduce en un importante impacto económico para la ciudad. La apuesta por llegar a todas las personas se refleja en el deporte adaptado a través de las handbikes o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España. También resulta ampliamente destacable el crecimiento de corredoras femeninas que alcanzan el 35 por ciento del total en los últimos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.