Más de 1.500 vecinos de Carmona comienzan a regularizar sus urbanizaciones para acceder a luz y agua

|

Cinco urbanizaciones han anunciado que comenzarán próximamente estos trámites (Las Palmas, Torrecilla, Los Naranjos, Las Naranjillas y Los Frutales del Alcor), mientras que otros siete núcleos ya han presentado su plan especial de adecuación ambiental y territorial.


Carmona luz aguaLa Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha informado este martes que más de 1.500 vecinos y parcelistas de urbanizaciones situadas en su término municipal van a iniciar "en breve", o han comenzado ya, los trámites para desarrollar un "proceso de regularización" de sus viviendas que les permitirá el acceso a suministros básicos como agua y luz así como la inscripción en el registro de la propiedad.

En concreto, cinco urbanizaciones han anunciado que comenzarán próximamente estos trámites (Las Palmas, Torrecilla, Los Naranjos, Las Naranjillas y Los Frutales del Alcor), mientras que otros siete núcleos ya han presentado su plan especial de adecuación ambiental y territorial (Las Monjas, Los Nietos, Las Nietas, Perpetuo Socorro, Entrearroyos, San Francisco Raso-espejo y Ventanal Bajo). Todo bajo el amparo de la Ley de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía (Lista).

El alcalde de la localidad, Juan Ávila y la delegada municipal de Urbanismo, Teresa Ávila, han mantenido una reunión de trabajo con las directivas de varias de estas urbanizaciones para mostrar su "disposición a asesorarlas" técnicamente desde el Ayuntamiento en todo este procedimiento, ha subrayado el Consistorio en una nota de prensa.

Juan Ávila ha agradecido "el interés de estos parcelistas por resolver de manera definitiva una situación bloqueada y paralizada por las trabas legales y urbanísticas que impuso la administración autonómica durante más de cuarenta años". "Gracias a la aprobación por parte del actual Gobierno andaluz de la nueva Ley de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía, la conocida como Lista, tanto los parcelistas como los ayuntamientos sí disponemos ahora de una herramienta ágil, eficaz y definitiva para atender a las justas peticiones de los vecinos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.