​El PSOE de Sevilla señala a la Junta de Andalucía como responsable del "abandono" de la Sierra Morena

|

El secretario general, Javier Fernández, mantiene un encuentro en Cazalla con alcaldes y portavoces socialistas para fijar las prioridades de una comarca que “está sufriendo el problema de la despoblación por la ausencia de políticas de discriminación positiva”


Psoe sierra morena

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha reivindicado que el PSOE “fue el artífice de la cohesión territorial porque es un partido comprometido con nuestros pueblos del interior y con su desarrollo para fijar la población al territorio” y ha advertido que los años de Gobierno de la derecha en Andalucía “están ahondando en el problema de la despoblación en comarcas como la Sierra Morena, totalmente abandonadas por Moreno Bonilla”.

El dirigente provincial socialista, junto a miembros de la dirección provincial, ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con alcaldes y portavoces socialistas de la Sierra Morena en Cazalla para fijar las prioridades de una comarca que “necesita políticas de discriminación positiva” para ofrecer un proyecto de vida y de empleo de calidad a sus vecinos y vecinas. “Moreno Bonilla se ha olvidado completamente de estos pueblos, que sí cuentan con el respaldo y compromiso de la Diputación de Sevilla”, ha afirmado Javier Fernández. El secretario general ha enumerado los “graves recortes sanitarios” en la comarca, como la falta de profesionales en el Hospital de Constantina o el cierre desde el inicio de la pandemia de las urgencias en Almadén de la Plata. “La Junta no está favoreciendo la igualdad de oportunidades en la escuela pública en estos pueblos ni está llevando a cabo las inversiones hidráulicas tan necesarias para la comarca”, ha denunciado el dirigente provincial socialista, quien ha exigido a la Junta que “reabra las instalaciones del albergue de Inturjoven en Constantina”. “Es cuanto menos sorprendente que estos días la Junta esté promocionando principalmente en la feria turística de Fitur en Madrid el litoral andaluz y no el interior”, ha criticado Javier Fernández.

Para “lograr una igualdad de oportunidades entre los territorios, hacen falta servicios públicos de calidad y nuevas vías de empleo”, ha reiterado el secretario general de los socialistas sevillanos. “El PSOE de Sevilla tiene un proyecto político para todas las comarcas de la provincia. Contaremos con un programa marco común y con uno específico para cada municipio de cara a las Elecciones del 28 de mayo”, ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Cazalla, Sotero Martín, ha insistido en que el PSOE “es el único partido capaz de apoyar y de dar respuesta a las reivindicaciones de la comarca” ante la “ausencia total de las políticas de la Junta de Andalucía”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.