​Arranca en Alcalá de Guadaíra una campaña de sensibilización sobre limpieza y reciclaje

|

Durante dos semanas se insistirá en la importancia del uso correcto de la separación de residuos y en la necesidad de recoger los ecrementos de los animales en la vía pública


Campau00f1a reciclaje alcala

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental y en colaboración con Ecoembes, está realizando una doble campaña de sensibilización en pro del reciclaje y la economía circular para una mayor sostenibilidad del medio ambiente por un lado, y por otro para seguir con la concienciación hacia los dueños de mascotas con el objetivo de conseguir una mayor limpieza de la vía pública y una mejor convivencia.

La campaña se desarrollará durante dos semanas por todos los distritos de la ciudad. Este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado el desarrollo de la campaña que se ha estado centrado en el mercadillo ambulante por la afluencia de público de distintos puntos de la ciudad. Allí ha referido “el esfuerzo municipal por conseguir siempre una Alcalá más limpia, pero también la necesidad de colaboración de los ciudadanos para que todos esos esfuerzos sean más efectivos”.

La campaña de reciclaje pretende insistir en la separación de residuos para propiciar el reciclaje y darle a los materiales una segunda vida, especialmente a objetos que puedan generar dudas como antiguas cintas de VHS, viejos juguetes de plástico o botes de spray diferenciando los contenedores amarillos (envases), azul (papel y cartón) y gris (otros plásticos). Asimismo, enseñan al público materiales realizados con plásticos reciclados para demostrar ese uso sostenible. Igualmente, se pretender recoger opiniones ciudadanas para implementar mejoras futuras entendiendo que el contacto directo con la ciudadanía es imprescindible para ofrecer un mejor servicio.

Paralelamente, se sigue insistiendo en la campaña cívica relacionada con las mascotas, ‘Alcalá, contigo más limpia’, en pro de la sensibilización de los dueños de perros hacia la recogida y limpieza de heces y orines para la mejora de la convivencia y una vía pública más limpia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.