La Algaba logra más de dos millones de euros de fondos europeos para el Espacio de Creación Artística

|

Se trata de un proyecto en el que tendrá especial cabida la música, apostando por el aprendizaje musical dado el "alto número de músicos en el municipio" y la demanda de aprendizaje del mismo.


Plaza algabaEl Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha logrado una subvención para la rehabilitación integral de los edificios que componen el espacio 'Algaba Plaza' a cargo de los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, para dar forma al Espacio de Creación Artística.

"Ésta es una ayuda más", ha indicado el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, en una nota de prensa, en la que ha subrayado que los fondos se han logrado "gracias al esfuerzo y al trabajo de este equipo de gobierno por su empeño en seguir mejorando el municipio".

De este modo, gracias a la aprobación del proyecto presentado por el Ayuntamiento, "se reformarán, rehabilitarán y pondrán en valor los edificios existentes en 'Algaba Plaza', mejorándolos técnica, estética y funcionalmente, consiguiendo unos espacios inclusivos, versátiles, flexibles y ampliables".

En definitiva, ha subrayado el Consistorio, "innovación energética, constructiva y tipológica con la creación de un reformado espacio multiuso inclusivo". Se trata de convertirlo, además de lugar de encuentro del asociacionismo local, en un Espacio de Creación Artística de "potenciación, investigación y difusión de las diferentes artes mediante el apoyo a creadores profesionales, emergentes y amateurs".

Igualmente, servirá para fomentar la formación y el intercambio de recursos y experiencias; la organización de eventos y exposiciones, el desarrollo de actividades culturales y con espacios de creación propios para artistas y para la promoción en general.

Se trata de un proyecto en el que tendrá especial cabida la música, apostando por el aprendizaje musical dado el "alto número de músicos en el municipio" y la demanda de aprendizaje del mismo. El alcalde ha señalado que con este plan de mejoras "seguimos afianzando el compromiso de dignificar y engrandecer la Cultura y las Artes en La Algaba, esta vez a través de esta importante subvención".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.