​Mairena del Alcor prevé recoger 35.000 kilos de naranja amarga para elaborar mermelada

|

Ha comenzado la campaña de recogida, que se llevará a cabo durante los próximos días, en los 1700 árboles que se encuentran en las calles del municipio


Naranja amarga mairena del alcor

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ha comenzado la campaña anual de recolección de naranja amarga en los 1.700 naranjos de las calles, plazas y parques de la localidad.

Según ha informado el delegado del área del ayuntamiento mairenero, José Romero, “esta labor se prolongará durante los próximos días, calle a calle, barrio a barrio”. Asimismo ha aclarado que “de forma paralela estamos procediendo a podar todos los naranjos para evitar posibles riesgos en la seguridad, mantener la vía pública en óptimas condiciones, saneada la arboleda y mejorar la estética de la escena urbana”.

Según la estimación basada en campañas anteriores, se recogerá en total unos 35.000 kilos de naranjas que se destinarán principalmente a la industria agroalimentaria para la elaboración de mermelada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.