Los escolares de Gines protagonizan un pleno infantil

|

La localidad conmemora así el 8 de marzo, Día de la Mujer y las actividades organizadas por la delegación municipal de Igualdad continúan toda la semana.


Pleni infantil gines

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la Plaza de España de Gines se transformó este martes, 8 de marzo, en un peculiar salón de plenos en el que los niños y niñas de la localidad se convirtieron en concejales por un día a favor de la igualdad. 


La llamativa sesión plenaria, que tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento, estuvo presidida por el Alcalde, Romualdo Garrido, quien explicó a grandes rasgos el funcionamiento de un Pleno a los escolares asistentes, todos ellos alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de los colegios Antonio Reyes Lara, Nuestra Señora de Belén y Ángel Campano. 


Los pequeños leyeron después sus propuestas y compromisos a favor de la igualdad real, unos textos trabajados previamente en clase y que fueron aprobados por unanimidad de todos los presentes.


Bajo el nombre “Compromiso Escolar por la Igualdad”, la actividad tenía como objetivo fomentar la igualdad real desde edades tempranas a través de la educación, incluyéndose en los actos organizados por la delegación municipal de Igualdad dentro de la Semana de la Mujer. 


El pleno infantil concluyó con una suelta de globos en los que podían leerse diferentes mensajes a favor de la igualdad.


Las actividades de la Semana de la Mujer continúan hasta el día 12 con diferentes propuestas para todas las edades. El programa completo puede consultarse en la web municipal, en la dirección www.ayuntamientodegines.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.