Down Sevilla estrena la nueva 'sala de familias Cajasur', un espacio para acoger y "resolver dudas"

|

Con este equipamiento, la sala podrá tener usos múltiples, con lo que las diferentes áreas de la Asociación podrán disfrutarla para que las personas con síndrome de Down "construyan sus posibilidades de futuro". 


Sala down SevillaDown Sevilla y la Fundación Cajasur han firmado un acuerdo de colaboración para la construcción y el equipamiento de la nueva sala de familias, un espacio cuya finalidad es la acogida de familias con bebés con síndrome de Down que llegan por primera vez a la asociación.

Gracias a esta donación, las nuevas familias que lleguen podrán disfrutar de un espacio "acogedor y familiar" en el que "resolver todas las dudas" propias de sus hijos recién nacidos, ha señalado la Fundación este lunes en una nota de prensa.

Con este equipamiento, la sala podrá tener usos múltiples, con lo que las diferentes áreas de la Asociación podrán disfrutarla para que las personas con síndrome de Down "construyan sus posibilidades de futuro", desde el área de Atención Temprana, pasando por el área de Educación, así como los usuarios de la etapa Adulta.

José Manuel Hermida, director de Down Sevilla, ha agradecido el compromiso de la Fundación Cajasur. "Gracias a este gesto, la entidad podrá ofrecer una mejor atención a aquellas familias que componen la entidad y aquellas que vienen por primera vez. Una donación que multiplica las oportunidades para las personas con síndrome de Down".

Para la Fundación Cajasur, esta colaboración con Down Sevilla se enmarca dentro de sus intereses por "promover y respaldar actuaciones sociales y de integración en los lugares en los que desarrolla su actividad". La Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor desde 1995.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.