Detenido el presunto autor del homicidio de la joven del Parque María Luisa

|

La joven de 31 años, que fue agredida sexualmente, fue encontrada sin vida el pasado 24 de febrero.  


Agentes de la Policía Nacional han detenido a F.M.S., un hombre de 46 años, con antecedentes policiales y domicilio en Sevilla, como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de homicidio cometidos a la joven que fue encontrada muerta el día 24 de febrero en el parque de María Luisa.


Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la detención fue llevada a cabo en la noche del viernes gracias a las pruebas biológicas halladas en la ropa de la víctima y a las declaraciones de los testigos, que localizaban en el lugar de los hechos al sospechoso que, según las hipótesis de la Policía, "no tenía ningún vínculo" con la víctima.


Así, se le acusa de un delito de agresión sexual y de homicidio, ante la "importante pérdida de sangre" de la joven provocada por las heridas realizadas durante la "sumamente violenta" agresión, según señala.


En este sentido, cabe señalar que el cuerpo sin vida de la joven sevillana, de 31 años, fue hallado en la mañana del día 24 de febrero por un viandante que paseaba por el mencionado parque a primera hora de la día. Una vez se recibió el aviso, las unidades especializadas en este tipo de casos de la Policía Nacional se personaron inmediatamente en el lugar, comprobando la presencia del cadáver de la joven.


Desde ese momento, se activó el protocolo específico pertinente, estableciendo en primer lugar un área de seguridad en torno a la joven al objeto de salvaguardar las posibles pruebas del delito que hubiera cerca de la víctima. Así, indica que el cuerpo de la joven presentaba signos de haber sido sexualmente agredida, "confirmando la posterior autopsia esta información".


"ALETARGAMIENTO" POR LOS MEDICAMENTOS


La investigación llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de Sevilla ha permitido averiguar que en la noche del día 23 de febrero la víctima se dirigió andando hacia el parque de María Luisa y, una vez allí, "ingirió una serie de medicamentos que le provocaron un estado de aletargamiento que mermó su capacidad física y psíquica".


"Este momento fue aprovechado por un individuo que se encontraba en el parque para acercarse y agredir sexualmente a la joven con suma violencia, llegando a provocarle heridas por las que sufrió una importante pérdida de sangre", afirma.


UN ENCUENTRO "FORTUITO"


Según las hipótesis barajadas por la Policía, el agresor "no tenía ningún vínculo" con la víctima, la encontró de "manera fortuita y aprovechó su aletargamiento para cometer los delitos", lo cual hacía más complicada la labor de su localización.


En este marco, los agentes abrieron todas las líneas posibles de investigación, contando con la presencia en el parque de unidades especiales entre ellas guías caninos, quienes rastrearon todo el perímetro. Además de esto, las prendas de la víctima y todo tipo de restos hallados en el lugar de los hechos fueron remitidos a la Unidad de Policía Científica quienes localizaron restos biológicos en la ropa de la víctima pertenecientes a F.M.S.



"Las declaraciones tomadas por los agentes a los testigos, situaron al agresor en la escena del crimen la noche de la agresión, quedando identificado de esta manera el presunto autor", añade, indicando que fue en la noche del martes cuando los agentes del Grupo de Homicidios han procedido a la detención de este individuo por un presunto delito de homicidio y otro delito de agresión sexual.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.