El Zurich Maratón de Sevilla presenta a los corredores españoles y europeos de la edición 2023

|

Dani Mateo, Jorge Blanco o Laura Méndez formarán parte de la línea de salida, que suma hasta 200 corredores de elite y en la que además merece especial atención el debut de Meritxell Soler. 


Zurich maratonLa organización del Zurich Maratón de Sevilla ha presentado este martes el listado de los atletas europeos y españoles que participarán en la carrera del próximo 19 de febrero. Un grupo de atletas del máximo nivel, con 30 hombres con marcas acreditadas por debajo de las dos horas y doce minutos y 20 mujeres por debajo de las dos horas y 32 minutos.

En Sevilla, los mejores atletas buscarán las marcas mínimas exigidas por World Athletics para participar en el Campeonato del Mundo de Budapest, que se disputará en agosto de este mismo año. Esos registros máximos están fijados en 2:09:40 en hombres y en 2:28:00 en mujeres, marcas que el año pasado rebajaron en Sevilla 18 hombres y 14 mujeres.

Además, desde el pasado 1 de noviembre está abierta la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que en Sevilla también se podrán conseguir las mínimas para esta cita que están fijadas en 2:08:10 para los hombres y 2:26:50 para las mujeres, ha apuntado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa en la que ha informado de las novedades de la Zurich Maratón.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha participado en el desayuno informativo celebrado sobre esta cita deportiva, donde ha destacado que "todos los corredores que vienen a Sevilla saben que se van a encontrar con el maratón más rápido del mundo, y los datos nos dan la razón año tras año". En este sentido, ha recordado que "el año pasado firmábamos el 8º maratón femenino más rápido de la historia y el 13º más rápido en categoría masculina con 19 corredores por debajo de 2:10 en meta, el 48º mejor tiempo de un hombre y el 20 de una mujer".

También ha subrayado Guevara el impacto económico que tiene en la ciudad la celebración de eventos deportivos como éste. "Este 2023, el deporte en Sevilla supone un impacto económico de casi 200 millones de euros con este Zurich Maratón o como el EDP Maratón que se corre este fin de semana como parte de un calendario que alcanza los 200 eventos", ha explicado el delegado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.