El Sevilla Pádel Tour convierte a la ciudad en epicentro mundial de este deporte

|


"El calendario de la ciudad programa 200 eventos de primer nivel que superan los 200 millones de euros de impacto económico y que genera el interés de los deportistas de todos los niveles por conocernos y visitarnos", ha destacado Guevara.


Padel sevillaEn torno a 200 parejas van a participar en el A1 Pádel Sevilla Tour, la competición de pádel más importante del mundo que se disputa en Metropol Parasol desde el 6 y hasta el 12 de febrero con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que ya ha arrancado con el torneo de preparación Fabrice Pastor Cup 1000.

Se trata de una cifra récord para la organización "que desde este enclave
singular proyecta una imagen potente de la muy desconocida Sevilla como ciudad del deporte y que genera un impacto económico de gran valor, tal como informa el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, el calendario de la ciudad programa 200 eventos de primer nivel que superan los 200 millones de euros de impacto económico y que genera el interés de los deportistas de todos los niveles por conocernos y visitarnos", según ha destacado el delegado del área, David Guevara, que ha participado en el sorteo celebrado en el Real Círculo de Labradores junto al promotor Fabrice Pastor.

El A1 Pádel Sevilla Tour celebra su segunda edición en la ciudad y eleva la cifra de parejas inscritas hasta las 200 manifestando el gran interés, labcompetitividad y el espectáculo que va a albergar, objetivos que marcó la organizadora Continental American Padel Federation (CAPE) y la Federación Europea de Pádel en su génesis. En este sentido se encuentra confirmada la presencia de algunos de las mejores jugadores del planeta, como los líderes del ránking y defensores del título, Maxi Arce y Franco Dal Bianco junto a estrellas internacionales, nacionales y sevillanas como Javier Pérez, José Luis González, Manu Begines, Santi Pineda o Juan 'Coquito' Zamora, entre otros.

El circuito A1 Padel comenzó el 13 al 19 de febrero con el Cape Town Master y recorre cuatro continentes a través de 18 torneos en países como Estados Unidos, donde se anuncian dos citas: Nueva York y Miami. Además volverá a Suecia y se desarrollará por primera vez en Panamá, Suiza, Italia, Brasil y Dakar.

Paralelamente, también ha arranca la nueva era de A1 Padel con la Fabrice Pastor Cup 1000, cuyo estreno en Sevilla servirá como preparación para el Banco Santander Sevilla Master. Los principales cabezas de serie del torneo que ya ha arrancado son Luciano Puppo y Leo Yob, seguidos de Francisco González y Relis Ferreyra, mientras que la pareja número tres serán los españoles Oier Zuazua y Dani Martínez, la dupla que sorprendió en el Cape Town Master ganando a Melgratti-Chiostri y alcanzando sus primeros cuartos de final de su carrera.

La primera edición de los torneos Fabrice Pastor Cup 1000 ha tenido un espectacular alcance rozando el doble de solicitudes respecto al máximo de las inscripciones disponibles. A pesar de que reclamaron su plaza más de 90 parejas, el reglamento marca el límite en 56, que en este caso darán representación a 7 países como España, Suecia, Portugal, Estados Unidos, México, Argentina o Egipto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.