Las Setas acogerán del 6 al 12 de marzo la segunda edición del A1 Padel Sevilla Máster

|

“Este evento viene a sumarse a las competiciones de carácter internacional que posicionan y consolidan a Sevilla como Ciudad del Deporte”, destaca el alcalde. 


Torneo padel setasEl alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido este martes a la presentación de la segunda edición del A1 Padel Sevilla Máster --anteriormente denominado APT Padel Tour--, que volverá a las Setas de la Encarnación entre los días 6 y 12 de marzo. Los mejores profesionales de esta especialidad participarán en este acontecimiento en un espacio singular como es la Plaza Mayor de Metropol Parasol, que se acondicionará con gradas y equipamientos deportivos.

"Este evento, que por segundo año consecutivo acoge un espacio singular como son las Setas, viene a sumarse a las competiciones de carácter internacional que posicionan y consolidan a Sevilla como ciudad del deporte", ha destacado el alcalde durante la presentación, que se ha celebrado en el Real Círculo de Labradores de Sevilla y en la que ha estado acompañado por el presidente-fundador de A1 Padel, Fabrice Pastor, tal como ha comunicado el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, Muñoz ha hecho hincapié en la capacidad de la ciudad para organizar "todo tipo de citas" gracias a la relación de instalaciones, la oferta turística, patrimonial y cultural añadida para los visitantes o los servicios públicos que la ciudad ofrece, y ha recordado que la agenda deportiva de la ciudad durante este año supondrá un impacto económico de casi 200 millones de euros y un calendario de más de 200 competiciones.

Este circuito profesional se impulsó a principios de 2000 con el objetivo de "mejorar la competitividad a nivel mundial con grandes torneos e importantes bolsas de premios", así como con la mejora de infraestructuras, y para ello cuenta con el apoyo de la Continental American Padel Federation (CAPE) así como de la Federación Europea de Pádel.

La competición contará con las principales figuras del pádel mundial encabezadas por los líderes del ránking y defensores del título, Maxi Arce y Franco Dal Bianco. Estarán presentes también los mejores exponentes sevillanos del circuito: Javier Pérez, José Luis González, Manu Begines, Santi Pineda y Juan 'Coquito' Zamora, entre otros.

A1 Padel comenzará a rodar del 13 al 19 de febrero con la segunda edición del Cape Town Master, en una temporada que contará con torneos en cuatro continentes y tendrá como mínimo 18 torneos anunciados hasta el momento, con posibilidad de aumentar este número en los próximos meses.

La competición llegará a nuevos países, como Estados Unidos, donde se anuncian dos citas: Nueva York y Miami. Además, volverá a Suecia y se desarrollará por primera vez en Panamá, Suiza, Italia, Brasil y Dakar. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.