Alcalá de Guadaíra acoge la presentación de la campaña 'Sport vs Bullying' de Jero García y Roberto Leal

|

El deportista y presentador que lidera la iniciativa quiere motivar a través del deporte a niños y jóvenes víctimas de esta lacra que se produce en el entorno de las aulas. 


Stop bullyng riberas guadairaAlcalá de Guadaíra (Sevilla) será la plataforma de lanzamiento para toda Andalucía de la campaña contra el acoso iniciada por el deportista, presentador y exboxeador Jero García a través de su fundación. El próximo 10 de febrero (11,00 horas) presentará junto al alcalareño Roberto Leal en el Auditorio Riberas del Guadaíra el evento 'Sport vs Bullying'.

En este acto, ambos explicarán a un grupo de estudiantes de la localidad sevillana las "raíces y consecuencias" de este problema, así como las pautas más adecuadas para hacerle frente a partir de la experiencia de casos concretos.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha subrayado en una nota de prensa el "acierto" de esta campaña y ha anunciado este acto en el Día Internacional de la Educación, "en el que debemos tomar conciencia de este problema y adoptar un fuerte compromiso contra todos los tipos de violencia que, tanto online como offline, se producen a diario con jóvenes como víctimas".

Además, ha celebrado que el punto de partida de esta campaña para Andalucía sea Alcalá de Guadaíra, "ciudad de origen del querido Roberto Leal, al que le une una gran amistad con Jero García y que ha demostrado su compromiso con esta causa ofreciéndose a presentarla en el Auditorio ubicado en la calle que lleva su nombre, lo que para todos los alcalareños supone un gran orgullo".

Roberto Leal, quien copresentará el evento junto al exboxeador, ha destacado la importancia de abordar el acoso escolar o bullying y "todos los tipos de violencia que, en muchos casos, se dan entre jóvenes y que termina dando la cara en el ámbito escolar".

Jero García ha explicado que "la prevención de las violencias no es una opción, es una misión" y que el movimiento 'Sport vs Bullying' surge como respuesta a una "triste realidad": en España sufre acoso escolar uno de cada cuatro alumnos por lo que "hay que actuar y hay que hacerlo rápido".

El deportista y presentador que lidera la iniciativa quiere motivar a través del deporte a niños y jóvenes víctimas de esta lacra que se produce en el entorno de las aulas. "Gracias a la práctica deportiva, los chicos pueden recuperar ese sentimiento de pertenencia a un equipo o a un grupo, aumentando su autoestima y la seguridad en sí mismos. El deporte hace aflorar valores", ha afirmado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.