Prodetur contempla la teleformación en la nueva edición de sus cursos de formación para la provincia

|

Este Plan de Formación 2023 incorpora nuevas temáticas o materias basadas en temas de actualidad, al objeto de la mejora continua de la formación de personas desempleada. 


ProdeturLa Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pondrá en marcha en los próximos días una nueva edición del Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, dirigido a todos los municipios de la provincia, y cuyo objetivo es mejorar la cualificación profesional de las personas residentes en el territorio y, por tanto, incrementar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Este Plan de Formación 2023 incorpora nuevas temáticas o materias basadas en temas de actualidad, al objeto de la mejora continua de la formación de personas desempleadas que necesitan incrementar su cualificación o recualificación profesional; así como de las personas emprendedoras, empresarias y profesionales que desean mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas o afrontar nuevas líneas de negocios, según informa en una nota de prensa.

Entre las novedades, destaca también la apuesta por la teleformación (cursos que los participantes realizan a través de una plataforma digital específica), con la incorporación de 18 nuevas temáticas que se suman a las 36 ya existentes, y que se irán ofreciendo a lo largo del año. Además, en presencial y 'online', modalidades de formación a elección de cada ayuntamiento, se programarán más de 35 nuevos cursos que se impartirán por toda la provincia.

"Dado el buen resultado de los bloques temáticos habituales de los últimos años, estos se mantienen en la actual edición". Se trata de 'Habilidades Personales', 'Habilidades de Gestión', 'Sociedad 2.0', 'Turismo' y "Agroindustria". Este último especialmente diseñado para atender a las necesidades específicas de las empresas adheridas a la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', impulsada por Prodetur.

ATENCIÓN ESPECÍFICA A ZONAS EN RIESGO DE DESPOBLACIÓN

En cuanto a los municipios participantes, se espera contar con la totalidad de ayuntamientos sevillanos, si bien, en los cursos de teleformación, y en colaboración con la Oficina contra el Despoblamiento, tendrán preferencia de admisión los habitantes de los municipios pequeños, favoreciendo así el acceso a una formación específica en zonas rurales en riesgo de despoblación.

De esta forma, Prodetur, a través de la Oficina contra la Despoblación, refuerza la oferta de formación ocupacional destinada a los municipios
amenazados por la pérdida de habitantes.

BALANCE 2022

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el Plan de Formación para la Empleabilidad, el Emprendimiento y la Promoción Empresarial "es el proyecto, impulsado desde hace ya más de una década, que más satisfacciones nos reporta, porque hemos consolidado una formación de calidad, gratuita, especializada y práctica, que redunda en beneficio del empleo y el desarrollo económico y empresarial en la provincia".

Un programa, que en su edición 2022 registró cerca de 8.000 solicitudes y 5.200 participantes; y en cuyo marco se realizaron 196 cursos, que han supuesto más de 9.000 horas lectivas, un 130% más que en la anualidad de 2021.

La información completa sobre estas acciones formativas, está disponible en la web de Prodetur --'www.prodetur.es'--, en el apartado Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2023, que se encuentra en la página de inicio. Además, a través de esta página y utilizando la Plataforma de Formación específicamente diseñada para ello, se puede realizar la inscripción a los distintos cursos del catálogo.

Por otro lado, las empresas interesadas en participar como licitadoras en el proceso de contratación de la asistencia técnica para la impartición de estas acciones formativas, pueden consultar los pliegos y condiciones de acceso en el perfil de contratante, en la web de Prodetur que serán publicados próximamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.