​Comienza la señalización de 10 ciclocalles en el casco histórico de Mairena del Aljarafe

|

El objetivo es delimitar espacios con prioridad en plataformas compartidas por vehiculos de motor y una zona central reservada para bicis y patinetes eléctricos


Ciclocalles mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha iniciado la señalización horizontal de los carriles bici que recorren zonas del casco histórico. Se trata de plataformas compartidas que pueden seguir usando los vehículos a motor, pero con una zona central reservada para bicis y patinetes eléctricos.

Esta señalización de calzadas compartidas es una nueva forma de delimitar espacios con prioridad de vehículos de movilidad personal, como aconseja la DGT. En Mairena se están instalando en calle Nueva, Trascorrales, Ronda de la Feria, García Lorca, Zurraque, avenida de la Libertad, Salvador Dalí, Camino de Bollullos, Goya y Zurbarán.

Según prevé el consistorio mairenero, dentro de una semana ya estarán habilitadas estas plataformas. Forman parte del proyecto de cierre del primer anillo de carril bici de Mairena. Además de evitar ruido y contaminación al favorecer a movilidad sostenible, se propicia el calmado de tráfico, es decir, la reducción de velocidad en las vías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.