La AN investiga como presunto ataque terrorista el asesinato a un sacristán y el cura herido

|

La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.



La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista tras el asesinato a un sacristán y varios heridos en diferentes iglesias de Algeciras, en la provincia de Cádiz, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que poco antes de las 20.00 horas una persona ha protagonizado un ataque con arma blanca, matando al sacristán de la Iglesia de la Palma --que falleció en el exterior después de que el atacante accediera previamente al templo-- y dejando al sacerdote de la Iglesia de San Isidro herido con carácter de gravedad.

El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional, han informado las mismas fuentes.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha trasladado este miércoles el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por la muerte de Diego Valencia, el sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, que ha sido víctima de un ataque presuntamente terrorista a diferentes iglesias.

Asimismo, el primer edil ha trasladado sus mejores deseos de pronta recuperación al párroco de la Capilla de San Isidro, padre Antonio Rodríguez, que también ha resultado herido de gravedad en los mismos hechos, y que se encuentra ingresado en el hospital Punta de Europa.

Fallece un sacristán y un cura herido en un ataque en diferentes iglesias en Algeciras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.