Rescatan un búho herido en El Viso del Alcor

|

Se trata de un avez rapaz nocturna, de entre 35 y 40 centímetros, uno de los más representativos de la zona. 


Buho

Un agente de policía jubilado ha rescatado a un búho herido en El Viso del Alcor (Sevilla), siendo el animal recogido por los especialistas del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la capital andaluza.


Según informa el Ayuntamiento visueño en un comunicado, el pasado sábado 5 de marzo un policía local jubilado encontró un búho herido en la calzada de la carretera de Tocina, concretamente un búho de la especie Asio Otus. Al comprobar que tenía un ala partida, lo entregó en dependencias policiales.


Al tratarse de una especie amenazada, la Policía Local realizó las gestiones necesarias para que se hiciese cargo del animal el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, trasladándose operarios de dicho centro para recogerlo.


El animal es un ave rapaz nocturna de la especie Asio Otus, de entre 35 y 40 centímetros, conocido también como Búho Chico, uno de los más representativos de los búhos de la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.