La provincia acude a la ITB de Berlín con su oferta de naturaleza y gastronomía

|

Uno de los pilares en materia de turismo de la provincia es su gran patrimonio natural, ya que cuenta con un total de 252.000 hectáreas de superficie protegida, repartidas en 23 enclaves de gran valor ecológico. 


Turismo feria berlin

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, promociona hasta el próximo domingo, 13 de marzo, en la ITB (Bolsa Internacional de Turismo de Berlín), el destino turístico de la provincia con el objetivo de potenciar las visitas del turismo alemán al territorio sevillano, teniendo en cuenta que Alemania fue el quinto mercado extranjero en afluencia a la provincia durante 2015, por detrás de Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.


Con este objetivo, la Diputación de Sevilla difundirá la variedad de productos del turismo provincial, destacando el segmento de Naturaleza, especialmente atractivo para el turismo alemán, así como la gastronomía.


Uno de los pilares en materia de turismo de la provincia es su gran patrimonio natural, ya que cuenta con un total de 252.000 hectáreas de superficie protegida, repartidas en 23 enclaves de gran valor ecológico. En torno a estos espacios, y, en general, a todo el patrimonio natural sevillano, Prodetur ha diseñado productos y paquetes específicos, como Birding Sevilla; Territorio Toro o el Catálogo de Productos de Naturaleza de la Provincia. En esta línea, la Diputación también lleva a Berlín el 'Catálogo de Rutas Nordic Walking por la Provincia de Sevilla', una guía que ofrece información detallada para la realización de 15 rutas distintas por el territorio, localizadas especialmente en las Sierras Norte y Sur.


La gastronomía es otra de las protagonistas de la oferta de la provincia en la ITB de Berlín. En este ámbito, la institución provincial, a través de Prodetur, hará llegar al mercado alemán la oferta de rutas gastronómicas por el territorio, como la de los Vinos y Licores de la Provincia; la del Ibérico de la Sierra Norte; la del Arroz o la del Aceite y la Aceituna de Mesa.


La ITB de Berlín, que este año celebra su 50 aniversario, es la feria más importante del mundo en lo que respecta a la industria turística. En su edición 2015 recibió cerca de 200.000 visitas, de las cuales más de la mitad fueron de profesionales del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.