La Puebla de Cazalla ya tiene cartel para su Semana Santa

|

Cartel semanasanta lapuebla

La Sala Victoria de La Puebla de Cazalla ha acogido el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de la localidad para 2016 cuya imagen central pertenece a la imagen de la Virgen de los Dolores en su estación de penitencia.


El acto, presentado y dirigido por el concejal de cultura del ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Miguel Ángel Rivero, acompañado de Antonia Vargas, Hermana Mayor de la Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores, contó con la presencia de representación municipal y de las Juntas de Gobierno de las Hermandades, así como numerosos vecinos que no quisieron perderse la cita.


Cada año es una de las cuatro Hermandades del municipio la elegida para ilustrar la Semana Santa con algunas de sus imágenes titulares. En este 2016, la Hermandad del Stmo. Cristo de las Aguas, Santo Entierro y María Stma. de los Dolores era a la cual correspondía ser imagen de la Semana de Pasión.


En concreto, como explicaba Eloy Reina, autor de la fotografía, la imagen escogida es “del año 2012 con la candelería del paso totalmente encendida, en una calle que no es fácilmente reconocible”. Una instantánea, cuya situación, le costó reconocer incluso a la propia Hermandad.


Desde la concejalía de cultura, Miguel Ángel Rivero, hacía hincapié en la Semana Santa “como muestra de la cultura y promoción de la localidad”. En su presentación, añadía que este “acto se suma a las numerosas actividades cofrades que dieron comienzo al inicio de la cuaresma”. 

El cartel podrá contemplarse por las calles de la localidad anunciando la Semana Grande que llegará en tan solo una semana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.