Villamanrique acoge el III encuentro de videojuegos Innovaplay

|

El año pasado esta cita reunió a un total de 400 jugadores o 'gamers', cantidad que este año se espera superar. 


Innovaplay

Los días 11, 12 y 13 de marzo, el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) acoge Innovaplay 2016, la tercera edición de la Feria de la Cultura Gamer. El evento está organizado por el Centro Guadalinfo y la Asociación Juvenil Fórmula Joven de la localidad.


Una actividad de dinamización social que aprovecha el apego de los pequeños a los videojuegos, para capacitarlos en competencias digitales, incrementar sus destrezas en el manejo TIC y su conocimiento de navegación segura. Además, el evento incluye un componente de socialización convirtiéndolo en una experiencia abierta, pública y colectiva.


Innovaplay es un evento de videojuegos y cultura gamer, un sector en auge con un importante peso en la industria del ocio y entretenimiento y con un creciente número de seguidores, jóvenes y no tan jóvenes. La cita consolidada y de referencia en el entorno, el año pasado reunió a 400 jugadores o 'gamers', cantidad de asistentes que este año se espera superar.


Las jornadas contarán con una parte formativa y otra dedicada al juego. El Agente de Innovación Local, además de coordinación y difusión del evento, se encargará de impartir la charla informativa "Redes Sociales y Telefonía" a los alumnos del de entre 12 y 16 años del IES Nuestra Señora del Rocío. Una conferencia que se centrará en su uso responsable, ya que la gran mayoría de jóvenes en esa franja de edad ya dispone de un dispositivo móvil. Por ello recibirán información y orientación sobre las innumerables posibilidades de acceder a información, aplicaciones o compras a través de Internet, pero también de los riesgos y nuevas amenazas que la red conlleva.


Los asistentes podrán inscribirse en varias de las competiciones (menores de 18 años con autorización), las cuales amplían en esta edición su variedad y calidad, con la novedad de que serán campeonatos oficiales de las compañías de los videojuegos (EA Sport y Riot Games). Se celebrarán torneos competitivos (FIFA 16 En PS4; League of Legends), y promocionales (Brawlhalla,Ultrastar Deluxe).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.