La Semana Santa vaticina buenas sensaciones para el turismo

|

Los establecimientos hoteleros de la capital gestionan sus "últimas camas disponibles" para esta fecha.


Semana santa

Los establecimientos hoteleros de Sevilla Capital, especialmente los situados en el centro, han señalado que, a diez días para la Semana Santa, gestionan sus "últimas habitaciones disponibles" ante uno de los momentos de mayor actividad turística del año.


Reforzando las buenas previsiones anunciadas por la patronal hotelera, los establecimientos más céntricos de la ciudad son el "mejor exponente" del impacto que esta semana cofrade ejerce en un destino turístico como Sevilla, según ha informado la plataforma Sevilla City Centre en un comunicado.


El director comercial del Hotel Bécquer, Alejandro Rodríguez, ha explicado que en sus instalaciones "sólo quedan habitaciones disponibles el lunes y martes", pues según ha asegurado, "el resto de la semana estamos al cien por cien".


Ubicado en la calle Reyes Católicos, por la puerta del Hotel Bécquer pasan las hermandades de Triana en su camino hacia la Carrera Oficial, además de estar situado a un paso de los lugares más céntricos de la ciudad donde se viven los momentos de la Semana Santa sevillana.


Por su parte, el Hotel Doña María, en la calle Don Remondo y asomado a la Plaza Virgen de los Reyes desde algunas de sus habitaciones más emblemáticas, además de su terraza, vive días grandes durante la Semana Santa como testigo de las salidas de las hermandades tras rendir su visita a la Catedral. Su director, Manuel Domínguez, ha apuntado que están "al 90 por ciento los primeros días, y por supuesto lleno para el puente".


De igual modo, el Hotel Inglaterra presume de haber vivido más años que ningún otro establecimiento hotelero esta Semana Santa Patrimonio de la Humanidad desde el corazón de la ciudad. Los viajeros alojados en este hotel, al estar situado en la Plaza Nueva, "se pueden desplazar ágilmente a todos los rincones del centro histórico".


La Semana Santa es un momento cumbre del turismo de Sevilla, algo que se nota sobre todo en los hoteles, pero que afecta a toda la industria en general. Así lo exponen algunos representantes de los servicios turísticos sevillanos, como el spa Las Termas de Híspalis y el bus turístico de City Sightseeing Sevilla. "La Semana Santa representa uno de los momentos de mayor afluencia de turistas, y eso se experimenta en todo el sector", han precisado.


Para City Sightseeing, son fechas diferentes porque el paso de las cofradías puede alterar puntualmente alguno de sus tours. No obstante, han destacado que "antes de la salida de las cofradías todos esos viajeros que están en Sevilla para conocer la Semana Santa no dejan pasar la oportunidad de ver la ciudad desde un punto de vista diferente". "Los primeros tours del día son los de mayor demanda", ha explicado el gerente de City Sightseeing España, Isaac Flores.


Sevilla City Centre es la plataforma digital impulsada por 'Retahila.es' para servir de escaparate en la Red de los muchos atractivos turísticos de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.