Las nuevas tecnologías llegan a los plenos de Lora del Río

|


Tecnologa lora

El Salón de Plenos del ayuntamiento de Lora del Río dispone ya de un sistema de grabación en video con un nuevo equipo de sonorización, que permite la grabación de las sesiones de pleno así como cualquier otro evento o actividad que se organice en dicho Salón de Plenos.


Con esta nueva infraestructura tecnológica se procederá a la elaboración de las 'video-actas', reduciendo de una manera considerable la elaboración del 'acta' de las sesiones plenarias, puesto que ahora se dispondrá de una grabación de las mismas, verificada y certificada por la Diputación Provincial de Sevilla, que será la encargada de subir dichas 'video-actas' al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Lora del Río.


En este sentido, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, señala que “con el uso de las nuevas tecnologías se va a producir una reducción en el tiempo de trabajo del personal de la Secretaría del Ayuntamiento para la transcripción de las actas de las sesiones plenarias, puesto que ya no habrá que transcribirlas manualmente, labor que llevaba varios días de trabajo al personal de Secretaría, dependiendo de la duración del Pleno en cuestión”.


Otra opción que se incorpora con la utilización de esta nueva infraestructura tecnológica, es la emisión en tiempo real de las sesiones plenarias y demás actividades que tengan lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río, a través de streaming por el portal municipal www.loradelrio.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.