La Algaba aprueba su Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030

|

"Este Plan de Acción incluye más de cuarenta proyectos estratégicos que aspiran a transitar hacia una Algaba más sostenible, cohesionada, competitiva y resiliente ante el cambio climático". 


Pleno algabaEl Pleno del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha aprobado este martes por unanimidad el documento final de la Agenda Urbana 2030 de La Algaba, una hoja de ruta que incluye proyectos de ciudad y que, al mismo tiempo, sirve como "herramienta" para la obtención de futuras convocatorias de fondos europeos.

"Este Plan de Acción incluye más de cuarenta proyectos estratégicos que aspiran a transitar hacia una Algaba más sostenible, cohesionada, competitiva y resiliente ante el cambio climático". Así lo ha defendido el alcalde Diego Manuel Agüera Piñero en una nota de prensa en la que el Consistorio algabeño ha recordado que en este Plan de Acción el Ayuntamiento, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega, ha estado trabajando desde comienzos de 2022.

Igualmente, el Consistorio ha señalado que se ha desarrollado "un proceso de participación ciudadana que ha incluido un sondeo digital abierto a la población y la organización de jornadas presenciales, que han servido para reflexionar de forma conjunta sobre el diagnóstico y marco estratégico de la Agenda Urbana, así como sobre el diseño colaborativo del Plan de Acción".

En este contexto, Agüera Piñero ha indicado que "es un contrato social entre la administración pública y la ciudadanía para convertir la Agenda Urbana en un instrumento orientado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, que definen el modelo de ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.