Los amantes del motor tienen una cita en la 'BMW xDriving Experience' de Gerena

|

El encuentro, que tendrá lugar este sábado y está organizado por la empresa automovilística San Rafael Motor, de Córdoba, está dirigido a demostrar la mejora de la tecnología alemana con la comparativa sDrive-xDrive.


El concesionario de automoción BMW San Rafael Motor, de Córdoba, organiza este año en Sevilla la 'BMW xDrive Experience' que tendrá lugar este sábado en el Cortijo El Esparragal de Gerena, con un total de 144 asistentes y vehículos BMW X1, X3, X4, X5, X6 y BMW Serie 1, aportados por BMW Ibérica.


El evento está enfocado al diseño y planificación de una experiencia 100 por 100 BMW para que los participantes disfruten al máximo de una prueba única, capaz de generar un impacto altamente positivo a través de las ventajas de la tecnología xDrive de BMW.


Así, en el Cortijo El Esparragal se instalará un singular recorrido habilitado especialmente para las prácticas de conducción 4x4 con pasos elevados; puentes de madera, fosos de arena, agua, barro, piedras, vadeos, balancines y un sinfín de ejercicios a superar.


La actividad automovilística comprenderá una jornada que se inicia a las 8:30 horas con el arranque del primer grupo.


De este modo, cada slot estará formado por 12 personas que llevarán a cabo el trayecto con una duración de 30 minutos. Cada jornada comenzará en la Sala RRPP a las 8:30 con la bienvenida, acreditación y firma de hojas de exoneración, así como un catering en el Open Bar.


A continuación, en la Sala Teórica se desarrollará el xBRIEF desde las 8:50 a las 9:10 horas, que consistirá en una introducción a la tecnología xDrive y los sistemas BMW de ayuda a la conducción en todo terreno y asfalto: además de la descripción de los ejercicios a realizar y la aplicación de los sistemas de seguridad en las pruebas.


Posteriormente, en el exterior, tendrá lugar la xDRIVING desde las 9:20 hasta las 9:40 horas, para comparar en recta la tracción sDrive con propulsión trasera y xDrive con modelos BMW Serie 1; y también se diseñará un pequeño circuito con curvas muy cerradas para BMW X1, que exija potenciar al máximo la capacidad de adherencia del vehículo para obtener mejores tiempos.


Las xRAMPS se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 10:20 horas y consistirán en una demostración a través de vehículos BMW X1, de varios de los sistemas relacionados con xDrive mediante obstáculos artificiales en hierro y aluminio que reproducen situaciones extremas. Así, se quiere demostrar la rigidez de la estructura del vehículo y la capacidad de tracción del sistema xDrive en situaciones en las que hasta dos ruedas del vehículo estén sin contacto con el suelo.


Desde las 10:30 hasta las 10:50 se desarrollará la xROUTE con un modelo BMW X1, dos X3, cuatro X4, cuatro X5 y un X6; que consistirá en una ruta off- road en la que disfrutar de la conducción xDrive y el confort de la gama BMWX en un entorno rural. Y el colofón al evento lo constituyen a partir de las 11:10 horas, la entrega de diplomas y fidelización a todos los participantes.


Además, habrá unidades de exposición junto a la zona de recepción y descanso. San Rafael Motor es una de las empresas del Grupo CATSA, empresa líder de automoción en Andalucía con de 69 años de experiencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.