San Juan instalará toldos en la zona comercial del barrio Alto con fondos de la Diputación

|

El proyecto para la instalación de tendidos de sombra en la zona comercial del barrio Alto cuenta con un presupuesto de licitación de 356.864,95 euros. 


Centro comercial san juanLas plazas de la Constitución y Félix Rodríguez de la Fuente de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), así como la avenida de Palomares en la parte del acerado que colinda con la Plaza del Auditorio, contarán con tendidos de sombra.

Se trata de una de las actuaciones prevista en el Plan de Modernización del centro comercial del barrio Alto de San Juan de Aznalfarache que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está ejecutando con cargo al Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, ha apuntado el Consistorio en una nota de prensa.

El proyecto para la instalación de tendidos de sombra en la zona comercial del barrio Alto cuenta con un presupuesto de licitación de 356.864,95 euros. Una vez aprobado dicho proyecto en la junta de gobierno se inciará próximamente el proceso de licitación.

La ejecución de este proyecto tiene un plazo previsto de tres meses. La actuación consiste en la instalación de dos tipos diferentes de toldos en función de las características de las ubicaciones previstas. En el caso de la Plaza de la Constitución se prevé la colocación de un sistema de velas tensadas mientras que en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente y la Avenida de Palomares se instalará un tendido de sombra lineal.

El Plan de Modernización del centro comercial de San Juan de Aznalfarache va a suponer una inversión total cercana a los 700.000 euros. Ya están en marcha actuaciones como la renovación del acerado en la Avenida de Palomares y esta misma semana se va a iniciar la construcción de una fuente ornamental en la plaza de la Constitución y la colocación de cerramientos en las plazas del Auditorio y Miguel Hernández.

Este Plan de Modernización de la zona comercial del barrio Alto persigue varios objetivos. Por un lado, se pretende "renovar" la imagen de los espacios públicos adecuándolos para el encuentro y la convivencia de la ciudadanía, así como "mejorar la seguridad" en el entorno contribuyendo también, de este modo, a "fomentar una mejor convivencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.