El Parque de Los Bermejales de Sevilla estrena una zona de esparcimiento canino

|

En total son 6.500 metros cuadrados, que incluyen un circuito canino, fuente de agua potable y diverso mobiliario. 


Parque perros

El Parque de los Bermejales, ubicado en el Distrito Bellavista-La Palmera de Sevilla, cuenta desde el pasado viernes con una zona de 6.500 metros cuadrados de esparcimiento canino y de convivencia para los dueños de las mascotas que ha sido emprendida por el Distrito y la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, adscrita a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y que "atiende una petición vecinal del barrio".


Así lo ha resaltado el Ayuntamiento, que en una nota este domingo ha concretado que el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, y el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, han visitado este área canina, construida en la parte norte del parque, junto a las instalaciones de la Universidad de Sevilla, en compañía además de entidades vecinales de Los Bermejales.


En concreto, en el Parque de Los Bermejales se ha procedido a delimitar una zona mediante vallado para el esparcimiento de perros, dentro de la cual se ha dispuesto mobiliario para los usuarios de la misma. Se ha instalado una puerta de acceso para los usuarios de un metro de anchura y otra de tres metros para la maquinaria y los vehículos para la conservación. A lo largo de este vallado además se ha llevado a cabo una plantación de aromáticas.


En el interior del recinto se han colocado bancos, papeleras, una fuente de agua potable para los animales y un circuito canino compuesto por seis juegos, una valla de salto, un balancín, una pista eslalon, una empalizada, una rueda de salto y un túnel.


La actuación se ha ejecutado en tres semanas y la inversión ha ascendido a un total de 13.500 euros. "Se trataba de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona para el disfrute de sus perros en condiciones de seguridad, demanda que ha sido atendida y ejecutada con rapidez por Parques y Jardines y el Distrito Bellavista-La Palmera", según ha resaltado Joaquín Castillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.