​El PSOE de Sevilla acusa de "abandono y dejación de funciones" a cuatro ediles de Tomares para dedicarse a la campaña de Sanz

|

El secretario de Organización socialista, Rafael Recio, y el candidato a la Alcaldía de Tomares, Miguel Ángel Melero, exigen a Lola Vallejo, Eloy Carmona, Manuel Loreto y Alejandro García que "elijan entre Sevilla o Tomares"


Psoe tomares

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, y el secretario general del PSOE de Tomares y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Melero, han denunciado este martes el “abandono y la completa dejación de funciones” que cuatro concejales del Gobierno local del PP tomareño, “responsables de áreas muy importantes”, están haciendo de sus competencias para “trabajar en la campaña de José Luis Sanz en Sevilla capital”. “El PP está utilizando Tomares como lanzadera para lograr sus objetivos electorales en Sevilla. Es un comportamiento irresponsable que roza lo indecente, una anomalía política que está perjudicando el día a día de los vecinos y vecinas de este pueblo”, han asegurado ambos dirigentes socialistas, quienes han exigido a los populares que “elijan: o Sevilla o Tomares”.

En una atención a medios a las puertas del Ayuntamiento de Tomares, Rafael Recio ha considerado “inaudito que a 110 días de las Elecciones Municipales, el alcalde tomareño permita que cuatro de sus concejales de Gobierno abandonen sus responsabilidades en el consistorio para entregarse a la campaña de José Luis Sanz”. “¿Quién manda realmente en Tomares?”, se ha preguntado el secretario de Organización socialista.

En concreto, se trata de Lola Vallejo, teniente de Alcalde y delegada de Presidencia, Manuel Loreto, Delegado de Obras, Servicios y Limpieza Viaria; Eloy Carmona, teniente de Alcalde y delegado de Desarrollo Económico, Transformación Digital y Atención al Ciudadano, y Alejandro García, titular de la Delegación Especial de Hacienda, Administración Económica y Juventud. “Todos ellos siguen manteniendo la más alta responsabilidad en áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Tomares y, sin embargo, se dedican única y exclusivamente a la candidatura de Sanz en Sevilla”, ha lamentado Rafael Recio. Tanto Lola Vallejo como Manuel Loreto “han dejado de cobrar del Ayuntamiento de Tomares para incorporarse como asesores del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, pero no han abandonado sus tareas y responsabilidades en el Gobierno de Tomares. Eloy Carmona sigue cobrando del consistorio tomareño a pesar de estar volcado en la campaña de Sanz como presidente del PP de Los Remedios. Alejandro García percibe su salario del Ayuntamiento de Tomares pero centra su actividad como coordinador de NNGG en la campaña de Sanz”, ha detallado Miguel Ángel Melero.

El portavoz socialista en el consistorio tomareño ha recordado que José Luis Sanz “fue el primero en usar Tomares para prosperar políticamente y en abandonar nuestro pueblo, y ahora le siguen cuatro concejales cuya dejación de funciones repercute negativamente en el día a día de nuestros vecinos y vecinas”, ha criticado el candidato socialista. A su juicio, este hecho explica que el municipio “no cuente aún con un Presupuesto para 2023 y que esté instalado en la inacción”. “A mis vecinos y vecinas les digo que en la candidatura socialista encontrarán una alternativa útil a esta situación. Llevamos a Tomares en el corazón porque le dedicamos nuestros cinco sentidos, nuestro esfuerzo y trabajo”, ha concluido el candidato socialista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.