Pedrera tiene nueva bandera

|


Bander pedrera

El comité de expertos, compuesto por 1008 personas (756 online y 252 presencialmente), ha determinado la bandera ganadora del concurso puesto en marcha por el ayuntamiento de Pedrera para el diseño de su nueva seña de identidad.


El proceso comenzó hace meses cuando el jurado concretó en dos las propuestas finalistas entre las once presentadas al concurso de ideas convocado por el ayuntamiento pedreño. Tras una nueva votación , finalmente ha resultado ganadora con 28 votos de diferencia (518 votos frente a los 490), la bandera diseñada por Julio Pineda, que se compone de dos partes verde y blanca dividida por una franja negra en el centro, representará a partir de ahora a la localidad y a todos sus ciudadanos.


El comité de elección ha estado formado por el alcalde, Antonio Nogales Monedero, el Secretario, la historiadora Adela Estudillo, el portavoz del PSOE, Fernando Fernández, la concejal de Cultura, Dolores Gordillo, José Ramón Ramos, Licenciado en Bellas Artes y Francisco Manuel García Farrán, Experto en Vexilología y Heráldica. Técnico especialista de bibliotecas, archivos y museos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.


Con la premisa de que "la identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, geografía, paisaje y valores de su gente, además de otras manifestaciones artístico-culturales que establecen un vínculo de sentimiento de los pobladores hacia la tierra que lo vio nacer o lugar en el que habita", el consistorio de Pedrera busca "afianzar la identidad de sus habitantes con sus símbolos propios, basados en su legado histórico, cultural y socio-económico para contribuir al desarrollo cultural y el amor a la localidad, debiendo rescatar y valorar los aportes culturales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.