Un centenar de casetas de la Feria carece de trabajadores

|

El presidente de la Asociación Andaluza de Hosteleros de Feria ha asegurado que "la situación está fea porque no hay profesionales que quieran trabajar en estos oficios": 


Feria 1Un centenar de caseteros de la Feria de Abril de Sevilla tiene en estos momentos problemas para encontrar trabajadores tales como cocineros, camareros, vigilantes de seguridad y pinches de cocina, por la falta de demanda de este tipo de oficios vinculados a la actividad propia de las casetas del recinto ferial.

Así lo ha aseverado el presidente de la Asociación Andaluza de Hosteleros de Feria, José David Martín, en declaraciones a Europa Press. Un colectivo que aglutina a algo más de un centenar de empresarios que gestionan alrededor de 800 casetas en su conjunto.

"La situación está fea", tal como la ha calificado. "Nos llegan a diario peticiones para cubrir esos puestos por parte de los caseteros, pero no hay profesionales que quieran trabajar en esos oficios". Además, el problema es "aún mayor" porque el tiempo "se nos echa encima --la noche del alumbrado es el 23 de abril-- de modo que buscar una solución inmediata se antoja complicado".

En opinión del presidente de los hosteleros de Feria, el porqué de esta falta de demanda se halla en la pandemia del coronavirus y en la suspensión de eventos de esa naturaleza ya que "muchos trabajadores que se dedicaban a estos oficios optaron por buscar, ante el parón de actividades, otros empleos", sin olvidar el impacto de la reforma laboral, "aunque en menor medida", por la obligatoriedad de dar de alta a los fijos discontinuos.

PROBLEMAS EN EL MONTAJE

En cuanto al montaje de las casetas, también ha surgido un problema relacionado con la empleabilidad y la cualificación profesional para este tipo de trabajo. Por este motivo, el Ayuntamiento anunciaba hace unos días que adelantaba el plazo establecido para el montaje de las mismas y ampliaba el horario y el número de jornadas en las que se puede acceder al real para acometer dichas labores.

Desde Fiestas Mayores se mantienen reuniones con el sector de los montadores y se muestran "optimistas" respecto a su solución. "En la pasada edición de la Feria tuvimos ese problema y se solventó; este año contamos con más tiempo y también se solucionará", aseguraba el delegado de Gobernación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.