Gelves rectifica el repintado de pasos de peatones tras no priorizar los más deteriorados

|

Algunos de estos pasos, sobre todo los de mayor uso o cercanos a centros educativos serán complementados con señales especialmente diseñadas para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). 


Paso peatones gelvesEl Área de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) ha manifestado que "se ha producido una falta de entendimiento" entre su equipo técnico y la empresa especializada en señalización horizontal, ganadora de la licitación pública reglamentaria, para el repintado de pasos de peatones que comenzó hace algunos días por toda la localidad, anunciando una "rectificación" en la materia.

"A pesar de que la orden expresa, fundamentada en un estudio previo de Urbanismo y la Policía Local, era que comenzara por los pasos que estuvieran en mal estado y posteriormente prosiguiera por los de nueva creación, no se ha realizado de este modo, provocando algunos errores que ya han sido comunicados a la citada empresa y que serán rectificados lo antes posible", indica el Consistorio.

"Nuestra intención desde el principio ha sido proceder a mejorar y repintar los pasos de peatones ya existentes y que se encuentren en peor estado, y posteriormente pasar a los de nueva creación, para lo que tendremos en cuenta la opinión de los vecinos/as de cada zona en cuestión", asegura la edil Sandra Domínguez.

Algunos de estos pasos, sobre todo los de mayor uso o cercanos a centros educativos serán complementados con señales especialmente diseñadas para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), agrega.

El Ayuntamiento pide así "disculpas por las molestias" que se hayan podido ocasionar, "calma" a los vecinos y se compromete a tomar las medidas oportunas "para que este trabajo tan necesario y esperado se realice de la manera más óptima y a la mayor brevedad posible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.