Comienzan los cortes de la SE-30 en el Centenario por las obras de sustitución de los tirantes

|

Esos cortes se producirán entre los días 12 al 17, y del 19 al 24 de febrero. Así, entre las 21,30 y las 06,00 horas de los citados días se cortará la calzada en ambos sentidos de circulación. 


Corte se30 quinto centenarioEl Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado este viernes del corte "total" al tráfico del puente del Centenario por las obras de sustitución de los tirantes de esta infraestructura. Esos cortes se producirán entre los días 12 al 17, y del 19 al 24 de febrero. Así, entre las 21,30 y las 06,00 horas de los citados días se cortará la calzada en ambos sentidos de circulación de la autovía SE-30 entre los kilómetros 10 y 12.

Así lo ha confirmado el Gobierno de España en una nota de prensa en la que ha recordado que estos cortes de tráfico son consecuencia de las obras de sustitución de tirantes del puente del Centenario entre el kilómetro 10 y el 12 de la autovía SE-30, que permitirán la rehabilitación estructural del puente y la ampliación de la plataforma viaria a tres carriles por sentido, lo que representa una importante mejora de la funcionalidad y seguridad viaria de esta autovía.

Los trabajos de rehabilitación a acometer en las zonas superiores de los pilonos del puente, por encima del tablero por el que circulan los vehículos, requieren con carácter previo de la colocación sobre el mismo de marquesinas de protección de los usuarios. Dicha colocación se llevará a cabo durante este mes de febrero. En particular, "y con el fin de minimizar lo máximo posible la afectación al tráfico", las labores realizadas en horario nocturno requieren de evitar el tráfico en la zona.

Por ello, el tráfico procedente de la A-4 (Cádiz) se desviará en la salida 549 (SE-30 puente del Centenario/SE-40/A-49 Huelva/A-66 Mérida) hacía la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta la glorieta de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá realizar la incorporación a la SE-30.

El tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realizará el mismo recorrido descrito anteriormente. Por su parte, el tráfico procedente de la SE-30 en sentido Huelva se desviará en la salida 9 de la SE-30 (A-4 Cádiz), tomando la A-4 hasta la salida 549 (SE-30 Pueros Sevilla/A-49 Huelva/A-66 Mérida), incorporándose a la carretera de la esclusa (SE-31) y siguiendo el recorrido descrito anteriormente.

El tráfico procedente de la SE-30 en sentido Cádiz se desviará en la salida 12b (E-5/SE-40/todas direcciones, puerto sur/este/zona franca), hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas las direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.