El Club Deportivo San Pablo vuelve a contar con campo de fútbol renovado

|

En los últimos años se han destinado para este espacio inversiones municipales que alcanzan los 300.000 euros para adaptar el campo a certificaciones y homologaciones deportivas de FIFA Quality e instalar sistemas de agua caliente con eficiencia energética


CD San Pablo

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado el Centro Deportivo San Pablo con motivo de la puesta en servicio de su renovado campo de fútbol de césped artificial y para analizar con representantes de los clubes El Pilar y La Soléa nuevas mejoras en la oferta deportiva e instalaciones. A la reciente renovación del césped artificial, el Instituto Municipal de Deportes, IMD, ha destinado un presupuesto municipal de 180.185 euros, en el marco de un paquete de mejoras que en los últimos años han alcanzado los 300.000 euros en este espacio deportivo.

Muñoz, quien ha asistido al entrenamiento de niños y niñas que juegan en esta instalación acompañado por el delegado de Deportes y Transición Ecológica, David Guevara, y el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Javier Páez, ha destacado el sustancial cambio que ha supuesto la colocación de este nuevo césped artificial, así como la consiguiente mejora en la práctica deportiva. “El impulso al deporte base es una pieza esencial de la estrategia ‘Sevilla, Ciudad del Deporte’, donde no sólo pretendemos captar grandes eventos deportivos que redunden en economía, el empleo y la proyección nacional e internacional de nuestra ciudad, sino también promover la práctica deportiva desde las edades más tempranas, propiciando la convivencia y el ocio saludable”, ha comentado el regidor.

Esta nueva superficie de césped artificial del CD San Pablo responde a todas las certificaciones y homologaciones deportivas de FIFA Quality y mejora la oferta deportiva del conjunto de las barriadas del Distrito San Pablo-Santa Justa. Su instalación se ejecutó con cargo al presupuesto del IMD de 2022, que destinó inversiones de 2,5 millones de euros a campos de césped artificial. Mientras, el material retirado se ha reutilizado en otras instalaciones para espacios de baja exigencia, como campos de calentamiento o zonas comunes, minimizando así el impacto medioambiental. El resto de las inversiones municipales realizadas en los últimos años en el CD San Pablo se han dedicado principalmente a sistemas de producción de agua caliente con criterios de eficiencia energética.

El alcalde, por último, ha destacado el “nuevo refuerzo a las políticas deportivas” en el recién aprobado Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2023, al crecer un 5,3 por ciento las partidas destinadas, hasta los 36,8 millones de euros. Específicamente para el plan de apoyo al deporte sevillano, a través de diferentes líneas y estrategias que benefician a clubes y entidades de deportistas de todas las edades y categorías, el importe alcanza los 1,85 millones de euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.