Tussam incrementará su oferta hasta en un 75% en Semana Santa

|

La empresa pública de transportes amplía hasta las 03:00 horas el servicio nocturno desde el Domingo de Ramos al Martes Santos. 


El tranvía limita su recorrido hasta el Archivo de Indias 


Tussam Sevilla

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ha establecido un incremento para Semana Santa en líneas generales de un 15 por ciento respecto a una semana normal, llegándolo a aumentar incluso entre un 30 y un 75 por ciento durante los días festivos. Asimismo, se realizará una redistribución de efectivos para que éstos sean superiores en horario de tarde y noche, coincidiendo con la mayor afluencia de público en la calle.


Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, de esta manera, el Domingo de Ramos se registrará una oferta superior en un 75 por ciento a la de un domingo normal, con un número de vehículos en la calle que, en los períodos punta de mediodía y tarde, duplicará el habitual, centrándose este incremento en las líneas radiales. De esta manera, se producirá un incremento de 120.000 plazas.


Durante los días laborables y el Sábado Santo la oferta global se mantiene prácticamente constante con una ligera reducción en el periodo de mañana y un aumento de entre 50 y 130 vehículos a primera y última hora de la tarde respectivamente.


El Jueves y Viernes Santo se incrementará la oferta un 50 por ciento y un 35 por ciento con relación a un festivo normal, lo que significan 80.000 y 60.000 plazas más, respectivamente. Los aumentos se producen, fundamentalmente, en las líneas radiales, entre el 50 por ciento y el cien por cien según el periodo horario. Además, el Jueves Santo el servicio será ininterrumpido.


Respecto al servicio nocturno, el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo se amplía el horario en una hora, respecto a años anteriores, con últimas salidas desde el Prado a las 3,00 horas y el Miércoles, Viernes y Sábado Santo hasta las 6,00 horas, como cualquier otra víspera de festivo.


El horario de comienzo del servicio el Lunes, Martes y Miércoles Santo será a las 6,00 y el resto de los días a las 07.00. Asimismo, la finalización del servicio diurno, en la mayoría de las líneas radiales, será entre las 0,45 y la 1,00 horas. Durante la Madrugada del Viernes Santo tendrán servicio nocturno ininterrumpido.


Por otra parte, son varios los cambios del horario de funcionamiento y de las terminales de las líneas. Desde el próximo jueves, las líneas 13 y 14 con terminal en Plaza del Duque se trasladarán a la Alameda y la 27 y la 32 a Ponce de León.


Asimismo, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo --sólo a partir de las 14,00 horas--, las líneas situadas en Ponce de León pasarán a Puerta Osario --el Viernes Santo durante todo el día-- y las líneas 40, 41 y 43 trasladarán su terminal desde la Plaza de la Magdalena y San Pablo hasta la calle Marqués de Paradas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.