Aguas del Huesna adquirirá hasta 7.000 nuevos contadores de agua para "mayor precisión" en las lecturas

|

La sustitución se realiza de forma gratuita y no requiere de la presencia del titular del suministro. 


Aguas huesna 2El Consorcio Aguas del Huesna adquirirá hasta 7.000 nuevos contadores de agua para su instalación en todas las poblaciones a las que sirve (18). Los cambios de contador se van a realizar por personal autorizado de la empresa en todos los suministros, tanto domésticos como comerciales y centros oficiales. "El cambio contribuirá a mantener el buen estado de mantenimiento y conservación del contador, que ofrecerá mayor precisión en la lectura", han explicado fuentes del Consorcio a Europa Press.

La sustitución se realiza de forma gratuita y no requiere de la presencia del titular del suministro. Aguas del Huesna viene renovando "anualmente" los contadores de más de doce años de antigüedad que, con independencia de su estado de conservación, "deben ser sustituidos de acuerdo con la reglamentación vigente". Para ello, la empresa va a adquirir hasta 7.000 nuevos contadores de agua de 13 milímetros de calibre para la medición de los consumos.

Para ello, ha sacado a licitación un expediente para la adquisición de 6.000 contadores por un presupuesto base de 225.060 euros, cuyo plazo de presentación de ofertas expira el próximo día 17 de febrero. Esta compra, se ha complementado con la adquisición previa de 1.000 contadores adicionales, que ya están siendo instalados. Los contadores serán "propiedad" de Aguas del Huesna, que "se hará cargo de su colocación, mantenimiento, y reposición sin coste para el abonado".

La compañía está informado mediante cartas a los abonados de que va a proceder a la sustitución gratuita de los contadores a partir de siete días hábiles desde la fecha de la misiva, "sin ser necesario estar presente para que se ejecuten estos trabajos". No obstante, si el usuario "prevé" estar ausente de su domicilio en la fecha propuesta y el contador se encuentra ubicado en el interior de un inmueble o en una zona de difícil acceso, "puede concertar una cita con la compañía".

Esta misma semana, la empresa metropolitana de agua de Sevilla (Emasesa) ha informado de la instalación en las últimas semanas de los primeros 20.762 contadores inteligentes. El objetivo es alcanzar este año los 130.000 puntos de suministro y 311.000 en 2025, aproximadamente el 80% del parque de contadores; el resto será "en fases posteriores". La compañía ha otorgado prioridad a aquellas zonas con "alto índice de fugas, con los contadores más antiguos o densamente pobladas". En estos momentos, se está actuando en barriadas como Parque Alcosa, Sevilla Este, Casco Antiguo, Nervión, Pino Montano, Los Pajaritos y La Candelaria, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.