Trabajos de mejora en el pavimento de las calles que conforman el circuito de la maratón

|

Los primeros repasos dados en este sentido han tenido lugar la pasada noche en la zona del Paseo de las Delicias, donde tendrá lugar la salida y meta de la carrera.


Zurich maraton sevillaDe cara a la celebración el próximo domingo del Maratón de Sevilla, el Ayuntamiento está procediendo durante todos estos días previos a realizar diversos trabajos de mejora para garantizar el perfecto estado del pavimento, a lo largo de todo el circuito.

Estas labores, que se acometen con cargo al contrato de conservación del viario público de la ciudad, se hacen de en horario preferentemente nocturno para interferir lo menos posible en el tráfico, si bien no suponen corte alguno de éste durante el tiempo que duran los trabajos.

Los primeros repasos dados en este sentido han tenido lugar la pasada noche en la zona del Paseo de las Delicias, donde tendrá lugar la salida y meta de la carrera.

El firme de este espacio presentaba fracturas que podían afectar a la seguridad de los corredores por lo que Urbanismo ha reasfaltado los dos carriles de circulación de entrada a Sevilla en un tramo de unos 150 metros de longitud alrededor de esta línea de meta.

La operación, que ha durado apenas unas horas, se completará la próxima noche con el pintado de las señales horizontales sobre el nuevo pavimento.

A pesar de no ser parte del recorrido de la carrera, se han hecho también trabajos similares esta pasada madrugada en la avenida del Cid, donde se ha reasfaltado el carril de circulación más cercano a la sede de la Universidad de Sevilla, resolviendo así todos los problemas que presentaba el pavimento en este punto.

Hasta el próximo sábado, el pavimento de todo el itinerario de la prueba será supervisado por la Gerencia de Urbanismo, con el objetivo de eliminar todos los problemas puntuales que se detecten, para asegurar que la carrera discurra sin incidencias.

El concejal de Deportes, David Guevara, ha destacado además que "el Zurich Maratón representa un importante impacto económico para la ciudad, para el turismo y para la proyección de nuestra marca, pero también, la mejor oportunidad para que los sevillanos disfruten del atletismo junto a algunos de los mejores corredores del mundo que saben que no hay motivos que no sean los deportivos para apostar por nuestra salida".

Según ha asegurado, 2.336 residentes en Sevilla disfrutarán del Maratón "como el más barato de su categoría en Europa" y el resto de corredores, entre los que se encuentran 4.531 extranjeros, "también disfrutan del precio de dorsal más barato de su categoría en el tramo máximo frente a las mejores carreras del mundo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.