Osuna fomenta la lectura con la ayuda de Care Santos

|


Osuna lectura

El alumnado de tercero de Secundaria del Instituto Rodríguez Marín de Osuna ha participado en la iniciativa “El placer de leer”, puesta en marcha por la Diputación de Sevilla, en colaboración de la Delegación de Juventud del ayuntamiento ursaonense, una actividad que ha tenido como protagonista a Care Santos, autora de la obra “Mentira”,que ha mantenido un encuentro con los jóvenes del centro para compartir una entrevista coloquio.


Este intercambio de impresiones ha permitido seguir enriqueciendo esta actividad que ha elegido en esta edición “Mentira” de Care Santos. La obra, Premio Edebé de Literatura Juvenil, aborda un tema incómodo y poco presente en la literatura para jóvenes. Su autora se interna en el mundo de la delincuencia juvenil y, sobre todo, en los aspectos psicológicos de la misma y en la reinserción en la sociedad por parte de estos chicos y chicas, menores, que se encuentran en un centro tutela. Una obra que a los alumnos y alumnas les permitirá madurar y reflexionar y a la vez que disfrutar con la lectura.


“El placer de leer” es un programa de animación a la lectura, orientado a jóvenes de entre 14 y 16 años, con el objetivo de que se acerquen al libro desde una perspectiva lúdica y divertida, a partir de conversaciones con los autores. lleva desarrollándose desde hace más de una década en Osuna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.