La Primavera llega el sábado a Gines con el Mercado AgroEcológico

|

Será en el Parque Municipal “Concejala Dolores Camino” a partir de las 11.00 horas, con la colaboración del Ayuntamiento y COAG Sevilla. 


Mercado primavera gines

El Mercado AgroEcológico del Aljarafe abre este sábado día 19 la primavera en Gines con una nueva edición estacional, que tendrá lugar en el Parque Municipal “Concejala Dolores Camino” a partir de las 11.00 horas. 


Como cada tercer sábado de mes, el mercado se presenta como una cita ineludible para los consumidores de productos ecológicos, incorporando en esta ocasión, además, diferentes actividades paralelas en torno a la temática medioambiental. 


Organizado por el grupo de consumo La Regüerta Ecológica con la colaboración del Ayuntamiento y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Sevilla, el mercado volverá a congregar a más de 20 pequeños productores ecológicos de nuestra comarca y otras zonas cercanas, que ofrecerán sus productos a los consumidores sin ningún intermediario. 


Entre las actividades complementarias, destaca un taller sobre aceite de oliva que impartirán técnicos de la marca Vega Oliva, situada en Alcalá de Guadaíra. Los participantes del taller podrán catar diferentes variedades de este aceite de oliva virgen extra, así como conocer los procesos empleados en su producción. Los asistentes podrán participar también en una mesa redonda bajo el título “Salvemos a las abejas”. Organizada por Greenpeace, la cita servirá igualmente para recoger firmas para prohibir permanentemente los plaguicidas que amenazan a esta especie en España. 


Durante toda la jornada, se llevarán a cabo también plantaciones de semillas ecológicas en pequeños recipientes que los participantes podrán llevarse consigo. 


El mercado estará amenizado con las actuaciones musicales del grupo Enclave de Dos y el solista Steve Dumain, completándose las propuestas con actividades para los más pequeños, como un cuentacuentos a cargo de Jaimito Pierdedías, que pondrá en escena el espectáculo “Cuentos namber guán”. No faltará tampoco el EcoBar, en el que se podrán degustar tapas caseras elaboradas con productos ecológicos de temporada. 


El Mercado AgroEcológico echó a andar en 2012, convirtiéndose en mensual a partir de enero del año siguiente. En este tiempo, Gines se ha convertido en el gran referente comarcal de la producción y la venta de productos de este tipo, con expositores dedicados a sectores que van desde la repostería hasta la apicultura, pasando por verduras, quesos y vinos, sin olvidar artículos de cosmética natural y jabones, entre otros muchos. 


La cita es este sábado día 19 a partir de las 11.00 horas en el Parque Municipal, donde la ciudadanía podrá disfrutar de una agradable jornada con los productos ecológicos y la naturaleza como grandes protagonistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.