​La pista de patinaje y skate del Parque Puente Verde de Los Palacios y Villafranca en pleno funcionamiento

|

Desde el pasado domingo se encuentra disponible para la ciudadanía tras la mejora de las infraestructuras realizada por el Ayuntamiento


Pista skate los palacios

Los vecinos y vecinas de Los Palacios y Villafranca ya pueden disfrutar de la pista de patinaje y skate, ubicada en el parque Puente Verde, tras el proceso de modernización y mejora. Los aficionados a deportes como scooter, el patinaje en línea o en monopatín, disponen de este espacio tras los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca atendiendo a las demandas de familias y aficionados, y en coordinación con el Club Deportivo Extreme Roller de la localidad.

Gran cantidad de niñas y niños así lo comprobaron en la mañana de este pasado domingo en la que el tiempo acompañó y la pista se vio bien utilizada por la gran afición que existe en Los Palacios y Villafranca a estas disciplinas deportivas.

En el club palaciego Extreme Roller, se han mostrado muy satisfechos con este espacio debidamente acondicionado, que llevaban demandando desde hace algún tiempo, y en el que ya pueden practicar las diferentes modalidades de patinaje que desarrollan con más garantías. Para su presidente, Carlos Moreno, "este parque aunque muchos vecinos no lo crean es muy visitado porque cada vez hay más aficionados al patinaje, muchas niñas y niños de colegios vienen aquí, y si el deporte es vida, en nuestro pueblo, sabemos vivir muy bien".

Junto al Club Deportivo, asistieron a la demostración el alcalde, Juan Manuel Valle, y los delegados municipales de Deportes, Patricia Romera, y de Cultura, Manuel Carvajal, quienes pudieron comprobar el importante uso que los vecinos dan a este espacio de ocio.

El alcalde destacaba que "ya hace algún tiempo se empezó a invertir en esta pista que, en diferentes fases, ha visto cómo se han ido construyendo distintas rampas, se ha levantado una infraestructura con techado para resguardo de sol y lluvia, además de la colocación de alumbrado de farolas con placas solares, ahora mismo tras las últimas reformas llevadas a cabo por diferentes delegaciones, contamos con una nueva oferta deportiva y prueba de ello es la gran cantidad de pequeños y jóvenes que ya la están disfrutando. En este Parque del Puente Verde, el club deportivo MTB La Unión, practica y realiza sus competiciones, la propia Duatlón-Cross pasa por en medio del Parque y ahora lo que debemos hacer es cuidarlo, que los vándalos se desahoguen de otra forma y que no destrocen lo que ahora mismo está en perfecto estado".

La jornada del domingo sirvió para que muchos vecinos, sobre todo niñas y niños aficionados a la práctica de disciplinas como el skate o el patinaje en línea, pudieran comprobar cómo ha quedado la pista ubicada en el Parque Puente Verde tras las mejoras que, en sus infraestructuras, ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, en coordinación con el Club Deportivo Extreme Roller. Por eso el alcalde quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía "para que este espacio se cuide y se conserve para el disfrute de todos" y se comprometió a seguir mejorando la Pista de skate y patinaje, así como reforzar la conexión del Parque Puente Verde con la Avenida del Horcajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.