Luz verde a una modificación presupuestaria de más de 1,1 millones para polígonos, carril bici y año Velázquez

|

La propuesta del gobierno municipal, que desbloquea unos desarrollos urbanísticos pendientes desde hace tres décadas, es aprobada con los votos de PSOE y el grupo Ciudadano.


Pleno sevillaEl Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, a iniciativa del Área de Presidencia y Hacienda y en el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno municipal con el grupo CS para la aprobación del Presupuesto municipal de 2023, ha aprobado "sin ningún voto en contra" nuevas partidas de inversiones para los parques empresariales por importe de 500.000 euros, para conmemorar el Año Velázquez por 150.000 euros y para reforzar la conservación de la red de carriles bici de la ciudad por 500.000 euros.

Estas aportaciones se han tramitado vía modificación presupuestaria. La delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, ha explicado durante su intervención que el suplemento de crédito de 500.000 euros destinados a parques empresariales permitirá aumentar la cuantía para obras de mejora en la vía pública en estos parques. "Con ello alcanzamos los 1,5 millones de euros de presupuesto para estos fines, lo que no solo se traducirá en el bienestar de los trabajadores y trabajadores y sus clientes, sino que ganarán competitividad, en buena imagen y en capacidad de atracción de nuevas empresas", ha subrayado Gaya y recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En el segundo caso, ha continuado, se trata de 150.000 euros para conmemorar el Año Velázquez (IV centenario de su nombramiento como pintor de Corte por Felipe IV), que tendrá un presupuesto propio dentro del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). "Se realizará una programación en torno a esta efeméride a lo largo de todo el año que se extenderán por los distintos barrios de la ciudad, que incluirá actividades escénicas y musicales, artesanía, rutas guiadas, exposiciones, programas de conferencias o actividades de realidad virtual", ha destacado la delegada.

Por último, Gaya ha explicado que se destinarán 500.000 euros al mantenimiento de la amplia red de carriles bici, que ya supera los 200 kilómetros en la ciudad, que se agregarán a los 270.000 inicialmente contemplados para 2023. "Se realizarán actuaciones enmarcadas en el Plan de la Bicicleta, se instalarán señalización vertical, luminosa, habrá más dotación para su conservación y mejora y una campaña de información para el buen uso de los carriles bici", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.