​Dos Hermanas reconocida por su compromiso con el 'reciclaje azul'

|

El ayuntamiento recibe dos pajaritas de ASPAPEL por la excelencia de su gestión en la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón


Dos hermanas reciclaje azul

La 7ª edición del Programa Pajaritas Azules de ASPAPEL ha otorgado al Ayuntamiento de Dos Hermanas dos Pajaritas Azules, junto con los Ayuntamientos de Castelldefels, Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Lorca – LIMUSA, Málaga – LIMASAM, Pinto, Reus, Salamanca y Terrassa, en reconocimiento por la excelencia de su gestión en la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón.

Estos galardones se conceden a partir de la evaluación de 21 indicadores anuales que analizan todos los aspectos que atañen a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, campañas de información y concienciación ciudadana, regulación y planificación de la gestión, así como tasas de recogida y trazabilidad.

El acto de entrega de las Pajaritas Azules ha estado encabezado por Ignacio de Domingo, Subsecretario del Ministerio de Política Territorial; Margarita Ruiz, Subdirectora General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; y Eduardo Querol, presidente de ASPAPEL, quien ha puesto de relieve que “las altas tasas de reciclado, que son cercanas al 80%, dejan claro que los ciudadanos confían en los productos y envases de papel y cartón y participan activamente en cerrar el ciclo, alargando la vida de las fibras de celulosa”.

Según previsiones de ASPAPEL, en 2022 se han recogido selectivamente en nuestro país 4,4 millones de toneladas de papel y cartón usado y se han reciclado 5 millones de toneladas. Estos datos siguen posicionando a esta industria como un referente en Europa haciendo que España sea el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de reciclaje de papel y cartón.

Asimismo, las 46 entidades locales galardonadas suman en total 14 millones de habitantes comprometidos con el reciclaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.