Microcemento, el revestimiento decorativo de moda en Sevilla

|

Actualmente se encuentra en auge dentro del mundo la decoración, especialmente después de aparecer en el mercado diversos tipos de microcementos, colores diferentes o texturas para cada una de las zonas de la vivienda


Microcemento

En estos momentos, el microcemento en Sevilla se ha convertido en uno de los revestimientos decorativos de moda, al igual que está pasando en muchas ciudades de España, una vez que se conocen sus ventajas


No hay nada parecido en el mundo de la decoración, especialmente si tenemos en cuenta que, con el paso de los años, han ido saliendo diversos tipos de microcementos, colores diferentes, texturas para cada una de las zonas de la vivienda, entre otros motivos que han llevado a este revestimiento a ser tan popular.

Poder hacer reformas sin escombros es una ventaja enorme

Muchos querríamos reformar nuestra casa, pero no lo hacemos porque no queremos llenar nuestra casa con escombros, tener que poner contenedores en la calle, pedir permisos al consistorio, etc.

El microcemento no genera residuos, ya que no es necesario picar a la hora de aplicarlo, de modo que es posible hacer obras limpias y muy rápidas, lo que es el sueño de cualquier propietario. Se puede poner tanto en suelos como en paredes, sin quitar el revestimiento anterior, puesto que se pega a cualquier superficie y apenas aporta unos milímetros de grosor.


Un revestimiento continuo con un aspecto moderno

Este microcemento crea un revestimiento continuo, lo que significa que podemos tener superficies sin juntas; esto queda particularmente bien en los suelos, ya que prolonga las estancias y parece que los pavimentos no terminan nunca.

Con esto, conseguimos brindarle un aspecto actual a las superficies, además de que la limpieza se ve muy favorecida al no haber rendijas donde pueda meterse la suciedad. De hecho, un suelo de microcemento se limpia con agua y jabón neutro, sin necesidad de detergentes.


Tiene una gran resistencia

A pesar de que se coloca una capa muy fina a través de su proceso de sellado, se convierte en un material muy resistente, al que no afectan los golpes y tampoco se raya. Además, y esto es muy importante en Sevilla, no le perjudican los cambios de temperatura.

Además, Soporta los rayos ultravioleta si se pone en los exteriores, otra propiedad apreciada en la capital hispalense. No hay que olvidar tampoco que es flexible, de manera que no se agrieta y aguanta la compresión, así que se puede pisar sobre él sin miedo, aunque se coloque en sitios como la terraza de un restaurante.


Hay una gran variedad de acabados

Al principio, este material era gris, ya que derivaba del cemento, pero los profesionales pronto se dieron cuenta de las posibilidades que tenía si se conseguían colores y acabados diferentes.

Por eso, en estos momentos, hay una gama de tonalidades muy extensa y lo mismo ocurre con los acabados, donde se puede encontrar microcemento mate, brillante, satinado o hasta supermate si no nos gusta nada el brillo. De hecho, existe la posibilidad de emplear dos colores en la misma estancia para diferenciar zonas o ambientes, y hacer lo propio en la vivienda, con un tono para las habitaciones, otro para la cocina, etc.

Con el paso de los años, el microcemento se ha convertido en uno de los mejores materiales a la hora de hacer revestimientos decorativos, especialmente en Sevilla, pues se puede usar en suelos, paredes y muebles, aportando un aspecto contemporáneo y una enorme resistencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.