Satse anuncia nuevas protestas de enfermeros de urgencias del Valme

|

Tras 15 días de prorroga dados a la gerencia por los enfermeros para resolver el problema de urgencias,este jueves se ha celebrado la reunión.


valme

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla anuncia nuevas movilizaciones ante la "insuficiente" respuesta de la Dirección Gerencia y los responsables del Servicio de Urgencias para resolver las "graves carencias" del personal de enfermería en el Servicio de Urgencias del Hospital de Valme y los problemas organizativos originados por el nuevo sistema de atención a los usuarios.


Para Satse, este sistema "ha sido impuesto sin consenso" con los profesionales de enfermería y asegura que los propios profesionales vienen denunciándolo desde hace meses "con la demanda de mejoras urgentes tanto en plantilla como a estructurales y materiales".


Así, fuentes de Satse han indicado a Europa Press que las numerosas quejas de los profesionales de enfermería de urgencias del Valme "culminaron con una concentración en la puerta del hospital el pasado 2 de marzo y posteriormente con una reunión urgente con la Directora Gerente", donde "escuchó las demandas de los profesionales y solicitó un tiempo para comprobarlas personalmente y dar respuesta a las mismas en dos semanas".


En estas dos semanas, continúan, la Gerente "ha cumplido con este compromiso ante la ineficacia de sus equipos directivos de enfermería de afrontar, trasladar y resolver los problemas existentes desde hace meses con los profesionales de enfermería en urgencias, haciendo oídos a las quejas de los profesionales y de Satse".


De este modo, hoy mismo se ha celebrado la reunión informativa de la Dirección Gerencia con los representantes sindicales y portavoces del personal de enfermería, reunión que "ha sido totalmente insatisfactoria, puesto que las soluciones que ha puesto encima de la mesa no alcanzan ni siquiera lo mínimo establecido por los profesionales en sus demandas", denuncia el sindicato.


Concretamente, Satse explica que la directora gerente del Hospital de Valme, María Dolores Alguacil, ha puesto sobre la mesa "medidas claramente insuficientes puesto que no soluciona ni el problema de organización a la hora de atender a los pacientes ni incrementa la plantilla de enfermería para instaurar el nuevo modelo organizativo impuesto desde los responsables del Servicio de Urgencias".


Lo que si ha trasladado, precisa el sindicato, "es su compromiso, sin concretar fecha, de por fin dotar las urgencias pediátricas de una auxiliar de enfermería pero solo desde las 10,00 hasta las 22,00 horas llevando este servicio abierto desde el verano de 2014".


Igualmente, "se compromete también a crear un box para pacientes críticos con la consiguiente dotación de personal a expensas de previa autorización de la Dirección General de Profesionales del SAS ya que este Hospital carece de ello, siendo en la actualidad los mismos profesionales de las consultas de urgencias los que tienen que abandonar sus puestos para atender a los pacientes", manifiesta.


De este modo, Satse concluye que tras la citada reunión, los profesionales de enfermería se han reunido en asamblea, en la cual, vistas las "insuficientes" medidas adoptadas desde la Administración, han decidido seguir con las movilizaciones. Concretamente con una nueva concentración el próximo día 30 de marzo en el Hospital de Valme a las 10,00 horas.


Además de esta concentración, Satse junto a los profesionales de enfermería de urgencias de Valme anuncian que "llevaran a cabo todas las medidas legales y oportunas para resolver el conflicto". "Todas las medidas van encaminadas a lograr una atención adecuada a tos los usuarios del Hospital de Valme", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.