​El alcalde analiza con los vecinos de El Trébol diferentes mejoras para la barriada sevillana

|

Antonio Muñoz ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos donde se ha debatido sobre iniciativas para aumentar las plazas de aparcamiento, la construcción de una nueva zona de juegos infantiles y la conservación del arbolado


Alcalde sevilla el trebol

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con los vecinos de El Trébol, en el Distrito Cerro-Amate, para abordar nuevas inversiones de mejora de esta barriada, después de que fuera reurbanizada de forma integral en 2016 y recientemente todo el entorno que la circunda: Puerto del Escudo y Juan XXIII. Muñoz ha compartido el interés vecinal por ampliar los aparcamientos y las zonas de juego infantil, así como mejorar la conservación y el mantenimiento del arbolado.

En la reunión, mantenida en la sede de la Asociación de Vecinos de El Trébol y con participación también del delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, el regidor ha trasladado que se trabajará en esos tres principales temas de mejora, acorde con las prioridades de las demandas vecinales. Así, se estudiará aumentar los aparcamientos en superficie a partir del análisis de aquellas calles susceptibles de parar de cordón a batería, permitiendo así más plazas, entre otras iniciativas. Asimismo, está prevista la construcción de una nueva zona de juegos infantiles en la calle Eva Cervantes, que ya se encuentra en tramitación, y el incremento en las partidas destinadas a la conservación y el mantenimiento del arbolado dentro del Presupuesto municipal para 2023 permitirá a su vez aumentar las actuaciones en la masa arbórea de esta barriada.

“Compartimos con los vecinos y las vecinas la necesidad de incrementar las plazas de aparcamientos en una barriada con escasos edificios dotados de aparcamiento subterráneo y con zonas de doble fila. Como una medida inmediata, analizaremos todas las calles para ganar plazas en superficie a corto plazo, y se estudiarán otras propuestas en el medio plazo”, según ha comentado Antonio Muñoz. La barriada, asimismo, contará con nuevas actuaciones de mejora de la accesibilidad puesto que -ha recordado- el presupuesto para intervenciones en la vía pública por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se incrementa en un millón de euros este año, hasta los once millones, lo que permite adobar un mayor número de obras.

Por último, en este encuentro el alcalde de Sevilla ha destacado las recientes reurbanizaciones acometidas en los barrios que rodean a El Trébol, y de las que se benefician también los residentes en esta última barriada. Así, hace apenas dos meses culminaron las obras de renovación de redes y reurbanización integral de la barriada de Juan XXIII, tras una inversión de 3 millones de euros y que la han transformado en plataforma única y sin barreras arquitectónicas y con mejor iluminación. Y, por otro lado, está la gran intervención, aún pendiente de remates, en Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de Portalet y la plaza interior a la manzana que limita con Puerto de Pajares, que ha permitido renovar las redes, generar itinerarios peatonales, renovar el alumbrado y mejorar el arbolado y la jardinería con 2,2 millones de presupuesto.

Junto con la mejora de la accesibilidad en toda esta amplia zona del Distrito Cerro-Amate, también cabe destacar que la mejora en la infraestructura de saneamiento de Emasesa ha ampliado la capacidad de evacuación de las aguas pluviales y, en consecuencia, ha reducido el riesgo de inundaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.