​Abierto plazo para la IV edición de los Premios Empresariales de La Rinconada

|

Hasta el 13 de marzo se podrá presentar las solicitades para alguna de las cuatro modalidades: Emprendedores, Trayectoria Empresarial, Empresa Innovadora y Empresa Sostenible


Soderin

El Ayuntamiento de La Rinconada, en colaboración con Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda, convoca el IV Concurso de los Premios Empresariales de La Rinconada con el objeto de contribuir a la motivación de los emprendedores en la búsqueda de oportunidades e ideas empresariales, promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar su labor al servicio de la sociedad.

Para ello se establecen cuatro modalidades. Así la modalidad Emprendedores/as recoge todos aquellos proyectos empresariales que se hubieran puesto en marcha dentro de los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Se valorarán especialmente, aquellos proyectos innovadores que supongan una innovación desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, nuevos productos o servicios, nuevas formas de gestión, nuevos procesos, medioambiente o economía circular.

Otra modalidad es la de Trayectoria Empresarial que busca reconocer los logros alcanzados por aquellas empresas del municipio que lleven al menos diez años en funcionamiento, que hayan destacado a lo largo de su historial empresarial, reconociendo su esfuerzo de consolidación del negocio y su implantación en el mercado local.

También hay otra categoría a Empresa Innovadora que lleve a cabo inversiones innovadoras y la asunción de riesgos en tecnologías emergentes, que lleven a cabo políticas de recursos humanos que fomenten la innovación, que participe en programas nacionales o europeos de I+D+i incorporando innovación en sus productos o servicios, que cuenten con certificaciones que signifiquen su capacidad de innovación o que colaboren con centros tecnológicos y otros organismos de investigación y difusión de conocimiento.

Por último, la modalidad Empresa Sostenible, en la que se distinguirá a aquella empresa por su contribución al mantenimiento del equilibrio entre los factores económicos, sociales, medioambientales y de economía circular, generando valor económico, medioambiental y social tanto a corto como a largo plazo, contribuyendo de forma activa al bienestar y al progreso de la sociedad en la que se desarrollan, optimizando los recursos del propio negocio (la propia empresa), alcanzando un importante grado de consolidación empresarial, como una empresa sostenible en el tiempo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 13 de marzo. Las solicitudes deben presentarse bien vía telemática a través de la sede electrónica en la página web del Ayuntamiento www.larinconada.es o bien de forma presencial en los Registros municipales.

El jurado estará formado por expertos de ámbitos político, social, académico y empresarial. Además, interpretará y complementará las bases de estos premios, resolviendo las dudas que se planteen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.