O Sister! estrena este sábado ‘Aftershow’ en el Teatro Lope de Vega

|

La banda cuenta para este nuevo espectáculo con el equipo de La Ejecutora, responsables de una puesta en escena muy visual donde reinará el color verde en un claro guiño a New Orleans


O sister aftershow

El Teatro Lope de Vega de Sevilla será escenario el próximo sábado 25 de febrero del estreno absoluto de ‘Aftershow’, el último proyecto de O Sister! Una actuación única en la que apuestan por una renovada puesta en escena, con un teatro construido a finales de los años 20 como escenario idóneo para hacer vibrar a los asistentes con los sones musicales de esa misma década. Las entradas para la cita ya están agotadas.

En ‘Aftershow’, O Sister! propone un viaje colectivo, una celebración compartida con el público en un recorrido por dieciséis temas en los que el grupo explora desde su faceta más íntima hasta la más festiva y canalla. Todo esto lo harán arropados por una puesta en escena muy visual en la que el color verde será un elemento de conexión con New Orleans (Luisiana, EE.UU.), un lugar clave para la banda.

Y para ello han contado con el equipo completo de La Ejecutora: dramaturgia de Julio León Rocha bajo la dirección de Fran Pérez Román y con la escenografía de Julia Rodríguez.

Este espectáculo supone una apuesta por la transformación, un punto y seguido en su trayectoria que parte del reconocimiento de los orígenes y el camino recorrido para mirar hacia el futuro de O Sister! El sexteto sevillano se reafirma así, exponiendo de manera sincera todo lo vivido y aprendido en sus catorce años de andadura. Un trabajo donde añaden un enfoque distinto de su música, tras un proceso de profundización en los significados líricos y musicales de sus composiciones. Una mirada desde un nuevo prisma que refleja una luz, unos colores y unos matices diferentes de sus creaciones.

Si en su quinto álbum O Sister! nos traslada directamente a los nuevos años 20 que trae este decenio con un sonido propio dentro del swing, en ‘Aftershow' completan el repertorio con nuevas canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico. De esta manera, ciñéndose a su formación estable y original de sexteto, el grupo desarrolla nuevas sonoridades e interpretaciones de sus propios arreglos. Una búsqueda y un encuentro que se reflejará en un concierto que irá mucho más allá de la música.


15 AÑOS MÁS ALLÁ DEL SWING

O Sister! nace en 2008 como un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica y como homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters, pioneras de un estilo –las tres voces en armonía cerrada– cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.

Ahora, 15 años más tarde, su sonido ha evolucionado pasando por el dixieland y las formas primigenias del jazz, enriqueciendo su música bebiendo de otros estilos. Con los conocimientos adquiridos durante su trayectoria han conseguido sentirse libres para crear un material propio, que no pierde de vista el origen pero va hacia un sonido más moderno, con medios actuales y teniendo presente los problemas de la sociedad contemporánea.

La banda se ha consolidado tras haber ofrecido unos quinientos conciertos en los más importantes eventos y escenarios, recuperando el carácter popular con el que surgió el jazz.

Ya sea dentro de nuestras fronteras o en festivales de Estados Unidos, Suecia, Italia, Malasia, Rumania, Dinamarca y Grecia, O Sister! hacen cada vez más evidente la universalidad de una música que brilla más si cabe en vivo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.