El Consorcio de Turismo y el Puerto hacen promoción para captar cruceros en Reino Unido y EEUU

|

El organismo de promoción turística de Sevilla ha asistido en el Reino Unido al lanzamiento del nuevo catálogo de la programación 2017-18 de la naviera británica 'Fred Olsen'.


Cruceros 1

El Consorcio Turismo de Sevilla y la Autoridad Portuaria de Sevilla han desarrollado dos acciones promocionales en el Reino Unido y Estados Unidos para captar escalas de cruceros internacionales, en una clara apuesta por un segmento que, "además de aportar valor añadido al tratarse de unos viajeros con un gasto superior a la media, contribuye a reforzar el atractivo turístico del río Guadalquivir".


En concreto, el organismo de promoción turística de Sevilla ha asistido en el Reino Unido al lanzamiento del nuevo catálogo de la programación 2017-18 de la naviera británica 'Fred Olsen', que ha incluido a la capital andaluza como uno de sus destinos estrella de esa temporada, según ha informado el Ayuntamiento hispalense en una nota.


Aunque la compañía trabaja ya con la escala sevillana, la decisión de reforzarla supone "un espaldarazo a la ciudad como destino de cruceros", a juicio del gerente del Consorcio, Antonio Jiménez.


Este viaje ha sido aprovechado, asimismo, para mantener reuniones de trabajo con dos destacados armadores internacionales presentes en el Reino Unido; en concreto, 'Carnival Cruises-P&O', a la que se ha ofrecido Sevilla para su temporada 2017-18, y 'SAGA Cruises', con la que se busca impulsar la ciudad hispalense como destino para sus buques 'Saga Pearl', 'Spirit of Adventure' y 'Quest of Aventure', con atraques ya en el Puerto hispalense.


Este trabajo promocional desplegado en Londres se ha completado con una reunión con el Agregado de Transportes e Infraestructuras de la Embajada de España, con el que se ha abordado las perspectivas para el turismo de cruceros británico y cómo posicionar mejor el destino Sevilla en este "pujante segmento", según ha precisado Jiménez.


En Estados Unidos, por su parte, se ha desarrollado un programa de captación y de consolidación de escalas de cruceros internacionales en distintos actos organizados por Puertos del Estado, la Asociación de Puertos Suncruise Andalucía y, por último, la Oficina Española de Turismo en Miami, así como encuentros con turoperadores y los principales armadores de Florida.


A lo largo de 2015, el Ayuntamiento ha destacado que se recibieron en Sevilla 64 cruceros, un once por ciento más que en el ejercicio anterior, con 17.729 pasajeros. El próximo crucero en hacer escala en el Puerto de Sevilla será el Miércoles Santo, de la naviera Fred Olsen.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.