La inestabilidad meteorológica no altera la salida de las cofradías

|

Si bien algunas de ellas se vieron afectadas en sus recorridos para ganar tiempo finalmente hubo un Domingo de Ramos completo en Sevilla. 


Semana santa 1

La inestabilidad meteorológica no ha impedido que Sevilla haya podido disfrutar, un año más, de las cofradías que conforman la nómina del Domingo de Ramos, siendo la Hermandad de La Paz la primera en salir de su templo en el barrio del Porvenir, si bien algunas de ellas se han visto afectadas en sus recorridos con el fin de ganar tiempo ante el retraso que se había acumulado, y La Borriquita ha retrasado su salida para hacerlo por la noche junto a la de El Amor.


El parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de las 14,00 horas anunciaba un descenso en la probabilidad de precipitaciones con las que ha amanecido este domingo, que serían durante la tarde débiles y dispersas, lo que ha permitido a todas las cofradías del Domingo de Ramos de Sevilla hacer su salida para realizar Estación de Penitencia a la Catedral.


La primera en hacer su salida, en torno a las 14,00 horas de este domingo, ha sido la citada corporación del Porvenir, que, tras solicitar una prórroga al Consejo de Hermandades y Cofradías de cerca de una hora para poder hacer su salida, ha llegado a la carrera oficial a su hora prevista, no sin antes acelerar el paso y recortar su recorrido por la Avenida de la Constitución, en lugar de adentrarse en el Postigo como hace cada año.


Posteriormente, en torno a las 15,00 horas, hacía su salida la Hermandad de Jesús Despojado, desde su capilla en la Plaza de Molviedro, acelerando igualmente su paso para ganar tiempo y llegar a la Campana a la hora prevista, iniciando la Carrera oficial con normalidad y sin recortar su recorrido en ningún momento.


La Borriquita es la única cofradía que decidió no salir a la hora prevista --15,00 horas--, ya que, según marcan las reglas de la misma, en caso de inclemencias meteorológicas la Junta de Gobierno puede decidir hacer su salida en la tarde noche junto a la Hermandad del Amor, a la que pertenece, por lo que finalmente ha podido salir, pasadas las 21,00 horas, con sus tres pasos, tal y como ya ocurrió en la Semana Santa de 2012.


Finalmente, las hermandades de La Hiniesta, La Cena, San Roque, La Estrella y La Amargura han salido de sus templos, y han podido iniciar el camino hacia la Catedral hispalense por la carrera oficial con total normalidad, aunque todas las hermandades han pedido a sus nazarenos y miembros del cortejo la máxima colaboración ante el riesgo de precipitaciones o incidencias que pudieran surgir durante los recorridos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.